Información sobre vivienda y economía

Comisiones bancarias

Últimas noticias sobre "Comisiones bancarias" publicadas en idealista.com/news

El País

Imagen del día: Los bancos que más cobran por sacar dinero si no eres cliente

Una noticia de:
El Mundo

Imagen del día: La banca ingresa 8.314 millones de euros en comisiones

Los grandes bancos aumentaron los ingresos procedentes de las comisiones a los clientes en 2018 y recaudaron 8.314 millones de euros, según los datos de las propias entidades entregados a la CNMV. Esto supone un incremento del 8,47% interanual.

Una noticia de:

Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca que te cobró indebidamente el banco

En 2015, el Tribunal Supremo declaró nula por abusiva una cláusula que todo banco impone al hipotecado para que éste pague los gastos de formalización y constitución de la hipoteca, así como el pago de los tributos que le corresponden al banco. Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, explica cómo puede reclamar el hipotecado lo pagado de más.

Una noticia de:

España, cuarto país de Europa donde más han crecido las comisiones bancarias desde 2008

El sector financiero doméstico ingresó el año pasado casi 25.000 millones de euros en concepto de comisiones, 1.500 millones más de lo que captó en 2008. Según un organismo italiano, el incremento del 6,5% es el cuarto más elevado de Europa tras los registrados en Italia, Reino Unido y Francia. En Alemania, Bélgica, Austria y Países Bajos, en cambio, los ingresos se han reducido.

Una noticia de:

¿Te cobrará el banco por guardar tu dinero? Los expertos creen que no habrá que meterlo bajo el colchón

Los pequeños ahorradores pueden estar tranquilos. A pesar de que algunas entidades europeas han anunciado que cobrarán a los clientes por tener el dinero en depósitos, los expertos descartan que suceda en España algo similar por muy bajos que estén los tipos. Recuerdan que el sector doméstico tiene otras alternativas para mejorar sus ingresos, que prefieren financiarse vía depósitos que en los mercados y que no pueden permitirse romper el vínculo con los clientes, que siguen invirtiendo en masa en estos productos financieros.

Una noticia de:

La banca obtiene más ingresos que nunca por las comisiones que aplica a seguros y fondos

El sector financiero, en un intento por compensar la caída de ingresos que obtiene por conceder préstamos, está agudizando el ingenio para sacar partido a la comercialización de seguros, fondos de pensiones o de inversión. Tanto es así que los ingresos por comisiones de estos productos alcanzaron 4.210 millones en 2015, cifra que iguala el récord que consiguieron en 2007 y que supera en un 44% al mínimo registrado en 2012.

Una noticia de:

El reverso tenebroso de los tipos al 0%: los bancos dejan de tener margen y cobrarán por todo

La bajada de tipos de interés hasta el 0% aprobada por el BCE es algo histórico. Servirá para estimular las economías europeas, pero desatará un impacto negativo que ya se empieza a notar. Los expertos afirman que los bancos han dejado de tener margen para ganar dinero y empezarán a cobrar por todos sus servicios y lanzar más productos financieros arriesgados.

Una noticia de:

Los cinco retos a los que se van a enfrentar los bancos españoles a lo largo de este año

El sector financiero tiene por delante un ejercicio repleto de obstáculos. En los próximos meses necesita replantearse el negocio para aumentar su rentabilidad, evaluar el impacto de la guerra de comisiones, avanzar en la regulación internacional, convivir con nuevos competidores y esperar a que se despeje el laberinto político que ha dejado el 20D.

Una noticia de: