Información sobre vivienda y economía

Cómo solicitar las ayudas al alquiler en Melilla

Autor: Redacción

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, firmó el pasado 30 de julio con Francisco Javier González García, Consejero de Fomento, el convenio por el que la Ciudad de Melilla recibirá 5,96 millones de euros. De esta cantidad, el Ministerio de Fomento aportará 1,44 millones según los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda, mientras que la Ciudad Autónoma de Melilla asumirá 4,52 millones. Del total, 4 millones de euros irán destinados al programa de ayuda al alquiler de vivienda. El 3 de abril finaliza el plazo de ayudas.

La convocatoria de ayudas al alquiler establece una ayuda que puede alcanzar los 300 euros, cuantía que puede representar la mitad del desembolso mensual para el arrendamiento, ya que este año ha subido a un máximo de 600 el alquiler máximo mensual sujeto a ayuda, 650 euros en caso de las familias numerosas.

Una de las condiciones que deben cumplir los solicitantes es haber residido de forma legal en la ciudad durante un mínimo de tiempo. En concreto, los solicitantes deberán estar empadronados en Melilla durante 60 meses con anterioridad al 1 de julio de 2018, o 72 discontinuos en los últimos 10 años. Además, no podrán superar los 900 euros de renta familiar ponderada, cuantía que es mayor que en convocatorias anteriores.

Habrá un cupo especial en esta convocatoria de ayudas para familias cuyas rentas oscilan entre los 900 y los 1.200 euros, si bien a este colectivo se le otorgará la subvención solo en el caso de que el cupo normal no agote el presupuesto de un millón de euros.

Para acceder a la ayuda, los solicitantes no podrán tener bienes mobiliarios o inmobiliarios de más de 7.000 euros, ni coches valorados en más de 12.000 (hasta 18.000 euros en el caso de que sea un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida). Puedes encontrar toda la información para solicitar las ayudas al alquiler aquí.

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada comunidad autónoma