Información sobre vivienda y economía

Los londinenses, expulsados de la capital por los elevados precios de la vivienda

Autor: Redacción

Los londinenses han comenzado a comprar más viviendas fuera de la capital por los elevados precios de los inmuebles, incluso después del final del auge de la vivienda que ha durado una década. En la primera mitad del año, los londinenses compraron más de 30.000 casas fuera de la ciudad, un 16% más que hace un año y un 61% más que en el mismo periodo de la década anterior, según Hamptons International.

Casi el 40% de los que salieron se trasladaron al sureste de Inglaterra, seguidos por el 30% que se mudó al este del país. “Con el esfuerzo financiero cada vez más alto, más londinenses se están mudando de la capital para encontrar su nuevo hogar”, señala una analista de investigación de Hamptons.

A pesar de un enfriamiento de los precios de la vivienda, las casas en la capital siguen aún valiendo casi el doble de la década pasada. Este aumento del precio de la vivienda significa que a un londinense le cuesta 14,5 veces su salario anual comprar casa, algo cada vez más difícil.  

Al elevado precio de la vivienda se suma el impuesto que hay que pagar por comprar casa: para una vivienda de precio medio de 483.800 libras los compradores que adquieren su casa por primera vez deben pagar 9.190 libras, mientras que para aquellos que ya cuentan con más viviendas, tienen que pagar 14.190 libras.