Información sobre vivienda y economía

Rebajado un 21% el espectacular pueblo que se vende en Asturias con vistas a los Picos de Europa

Se vende con un descuento del 21%
El Mortorio, Asturias
Autor: Redacción

La web de idealista es una caja de sorpresas. El encantador pueblo en Asturias que lleva en venta más de dos años ha bajado de precio. En concreto, un 21%, al pasar de valer 2,37 millones a 1,87 millones de euros. Cuenta con 1.115 m2 construidos, de los cuales 950 m2 son útiles. La superficie total que abarca es de 130.000 m2.

Rodeado de campos, bosques, montañas y con vistas a los Picos de Europa, El Mortorio, así es como se llama, consta de 12 edificios individuales, de los cuales ocho son casas rurales, un 'horreo' y más de 20 parcelas edificables. Las casas rurales individuales tienen de 2 a 4 dormitorios, con sala de estar, cocina y comedor. Fueron renovadas entre 1995 y 2004, tienen acceso privado, calefacción individual y más de la mitad con chimenea. Hay un amplio estacionamiento dentro del pueblo adyacente a los edificios individuales.

Actualmente funciona como un hotel con capacidad para 48 camas, pero las posibilidades que ofrece una propiedad de este calibre son casi infinitas.