Las promotoras inmobiliarias buscan nuevas fórmulas de negocio. Aedas Homes ha iniciado negociaciones con socimis para ofrecerles proyectos llave en mano que, posteriormente, se destinarán al alquiler y será gestionados por estos vehículos de inversión. Por el momento, Aedas solo ejercerá de promotora, descartando lanzar su propia sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.
Según David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes, la intención de estas negociaciones es destinar parte del suelo residencial que atesoran a levantar viviendas destinadas al régimen de alquiler, aunque continúen con la promoción y venta de sus viviendas en la mayoría de los casos. "No podemos lanzar dos promociones a la vez porque se canibalizarían una a la otra, pero sí una en venta nosotros y otra en alquiler una socimi", ha expuesto Martínez.
Asimismo, entre los planes de Aedas Homes también se encuentra la compra de suelo de grandes tenedores, como por ejemplo la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Otro de los objetivos de la compañía es el de aumentar su construcción industrializada de viviendas, método que ya han utilizado en seis de sus promociones.
Aedas Homes dispone de una cartera de suelo finalista de más de 1,5 millones de metros cuadrados, con capacidad para desarrollar más de 14.000 viviendas en las seis regiones del país en las que está presente: Centro, Andalucía, Costa del Sol, Cataluña, Levante y Baleares. A cierre de agosto, sus activos residenciales en gestión ascendían a 6.287 unidades, un 55% más que en diciembre.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta