Información sobre vivienda y economía

Vía Célere, del BIM al Magic House: implanta 30 innovaciones en vivienda desde 2012

Fuente: Vía Célere
Fuente: Vía Célere
Autor: Redacción

La nueva generación de promotoras inmobiliarias ha revolucionado el negocio residencial en España con la incorporación de innovaciones que ponen más fácil el día a día de sus compradores. Vía Célere se ha convertido en una de las empresas que más han apostado por la inclusión de nuevas tecnologías y procesos en todas sus áreas, con hasta una treintena de innovaciones en los últimos cinco años.

Vía Célere, con diez certificados de I+D conseguidos desde 2012, fue una de las primeras empresas del sector en poner en marcha un departamento para innovación y, actualmente, ha alcanzado tal dimensión que se ha organizado en cinco ámbitos de actuación: eficiencia energética, Lean Thinking (BIM+LPS), Industrialización, Smart Home y diseño.

La promotora cuenta con comités internos a todos los niveles que fomentan la creación de nuevas propuestas. Con el fin de repasar todos los pasos que ha recorrido hasta ahora, Vía Célere  ha puesto en marcha una nueva página web dedicada exclusivamente a sus disrupciones tecnológicas, conceptuales y sociales.

Estas acciones de innovación abarcan desde elementos del diseño de los edificios (como la evolución en las zonas comunes), hasta métodos y procesos que hacen más eficiente la construcción (el BIM, el Last Planner System, la industrialización), pasando por la mejora del trato con el cliente (a través de la venta consultiva o las oficinas de ventas experienciales y sensoriales).

La eficiencia energética también ha tenido gran importancia en la historia de Vía Célere a través de la implantación, entre otros, de las nuevas formas de energía (geotermia y aerotermia) o la ventilación de doble flujo. La implantación de estas medidas, junto a otras, han permitido un ahorro, en cuatro años y medio, el equivalente a dar la vuelta al mundo en coche 157 veces.

La última propuesta de Vía Célere ha sido la introducción en España de MagicHouse, un concepto de vivienda flexible que optimiza el espacio y se adapta al uso que su inquilino quiera darle en función del momento del día.

Este nuevo tipo de vivienda, que se implantará en la promoción Célere Las Rosas, dispone de un tabique móvil, bautizado como Easywall y que ha sido desarrollado por Vía Célere, y muebles convertibles multifuncionales desplegables integrados en las paredes, de forma que la casa puede adaptarse al uso que su inquilino quiera darle en cada momento.

Por otro lado, Vía Célere sigue impulsando la transformación del sector hacia el ‘proptech’. La promotora ha llegado a un acuerdo marco con ‘parkingdoor’ para incorporar su sistema en todas las nuevas promociones. Este método de apertura de puertas de garajes, que ya funcionaba en Célere Villaverde, se gestiona a través de una aplicación móvil, pudiendo dejar de lado la necesidad de tener diferentes mandos y llaves. 

Etiquetas
Vía célere