Comentarios: 0

El sector de las socimis ha estrenado 2019 por todo lo alto. El grupo estadounidense Lennar Corporation ha vendido, a través de su socimi Al Breck, más de treinta activos residenciales de su cartera por 14 millones de euros, tal y como ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las operaciones le han generado un beneficio contable aproximado de 5,8 millones de euros.

Lennar Corporation saltó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con Al Breck a finales de noviembre de 2016 (aunque inició su actividad en el país en diciembre de 2014), con un parque de cerca de 639 viviendas en alquiler ubicadas en el centro de Madrid. La socimi formó su cartera de activos a través de una operación de compra a Segurfondo Investion en diciembre de 2014.

Esta operación de venta se suma a los otros 41 activos de los que se desprendió la socimi entre junio y octubre, cuyo volumen ascendió a 26 millones y que le reportaron un beneficio de 10,5 millones de euros. El grueso de las desinversiones de Al Breck son viviendas, trasteros y plazas de garaje.

La socimi saltó a bolsa con un plan de negocio que contempla la puesta en valor de su cartera, esto es, la venta de todas las viviendas en un plazo de cinco años que culmina en diciembre de 2020.

Lennar Corporation prevé “optimizar el valor de la cartera de Al Breck vendiendo los activos de forma individual o en lotes, cuando la demanda y el precio así lo aconsejen y una vez sobrepasado el periodo mínimo de tenencia de tres años” de las socimis, según detalla la firma en el folleto de salto al MAB.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas