Comentarios: 0

La Generalitat valenciana seguirá apostando por la vivienda en 2019. La comunidad destinará 34,8 millones de euros en ayudas a los programas del Plan Estatal de Vivienda, que gestionará conjuntamente con el Ministerio de Fomento o el Plan Renhata, dedicado a la reforma interior de viviendas, y que se convocará con fondos propios autonómicos.

Las ayudas enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, movilizarán 31,5 millones de euros en la Comunitat (25,9 millones de euros del Ministerio de Fomento y 5,6 millones de euros de la Generalitat).

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha señalado que "en breve" se publicarán las bases para la futura convocatoria que en 2019 incorporan nuevos programas como el de ayudas para la Regeneración y Renovación Urbana y Rural en la que los ayuntamientos podrán optar a ayudas para la rehabilitación de edificios en áreas previamente delimitadas, la mejora de sus entornos urbanos y financiar parte de los gastos de las oficinas municipales de gestión de estas áreas.

El objetivo de este programa, que cuenta con una inversión total de 6 millones de euros, es "facilitar a los ayuntamientos que se regeneren aquellas áreas más vulnerables, aquellas que presentan su edificación y urbanización deteriorada y con circunstancias sociodemográficas o económicas que merecen un esfuerzo especial".

Salvador también ha resaltado el Plan Renhata para la reforma interior de viviendas, que subvenciona obras de mejora de cocinas, baños y la accesibilidad, y que para 2019 cuenta con una inversión de tres millones de euros.

El plan, que lleva dos años en marcha, ha supuesto un "importante impacto positivo en la venta de material cerámico y otros materiales". "Esperamos que en la convocatoria 2019 volvamos a contar con un buen resultado y sumar muchas más viviendas a las ya reformadas", ha señalado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas