Información sobre vivienda y economía

Concentración en el sector: Aedas estudia la compra de la promotora de Sabadell

Fuente: Aedas Homes
Fuente: Aedas Homes
Autor: Redacción

Sabadell, a vueltas con su promotora. Aedas Homes, inmobiliaria cotizada y controlada por el fondo Castlelake, se ha postulado como uno de los interesados en la compra de la promotora de Sabadell, llamada Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN). “Estamos estudiando la oportunidad”, ha explicado David Martínez, consejero delegado de Aedas.

El grupo cotizado ha mostrado su interés por la promotora y los terrenos de Sabadell por más de 1.000 millones de euros. Por esta operación también se están interesando grandes fondos y promotoras, si bien Aedas está decidiendo si pujará sólo por los terrenos o también por la compañía.  

Entre los fondos interesados que está analizando esta compra se encuentran Cerberus y Oaktree, así como Bain Capital, a través de su promotora Habitat. Neinor Homes, que ha recientemente ha anunciado que iba a centrar su negocio en la promoción inmobiliaria descartando una línea especializada en alquiler, también esta estudiando esta operación.

Para este año, Aedas plantea unas compras mínimas de terrenos para una capacidad de construcción de 1.000 viviendas. El pasado año, el desembolso fue de suelos para 2.600 casas.

La promotora inmobiliaria se despidió de 2018 habiendo entregado las llaves de 231 viviendas, multiplicando así por veinte las viviendas que puso en el mercado el pasado año. La compañía, que inició la construcción de más de 2.000 unidades en 2018, prevé entregar 1.055 viviendas a lo largo de este ejercicio.

En 2018, la compañía inició la construcción y comercialización de 2.265 viviendas, elevando el ritmo un 27,7% respecto a las puestas en marcha de 2017, cuando empezó a levantar 1.773 viviendas.

Su plan de negocio para los próximos cinco años es igualar el ritmo de construcción y entrega. En 2020, la compañía lanzará al mercado residencial español 3.000 nuevas viviendas en comercialización, mientras que entregará 1.986.

En 2021, el número de viviendas que pondrá en construcción serán 3.000 y las entregas 2.438. En 2022, la promotora llegará a punto muerto, con la puesta en marcha de promociones con 3.000 unidades y la entrega de llaves de 3.063 pisos, una cifra que se mantendrá en 2023, cuando Aedas pondrá en el mercado 3.326 viviendas preparadas para estrenar.

Etiquetas
Aedas Homes