Información sobre vivienda y economía

El Puerto de Andratx se confirma como el destino más exclusivo de Baleares

Engel &Völkers
Engel &Völkers
Autor: Redacción

El suroeste de Mallorca, con Santa Ponsa y el Puerto de Andraxt a la cabeza, mantiene el liderazgo del mercado de lujo de Baleares, con villas que han alcanzado los 30 millones de euros, según el informe de la inmobiliaria Engel & Vöelkers. Alemanes, británicos y españoles copan las adquisiciones de casas en el archipiélago.

Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos para los compradores de vivienda de lujo que buscan un destino seguro de sol y playa. Desde apartamentos desde unos 800.000 euros hasta villas que han alcanzado los 30 millones de euros.

“Mallorca sigue siendo un mercado inmobiliario con un potencial de inversión a largo plazo donde la estabilidad en la tendencia alcista respalda la confianza de los compradores que invierten en la isla", señala Florian Hofer, director gerente de Engel & Völkers Baleares.

El suroeste de Mallorca, con Santa Ponsa y el Puerto de Andratx a la cabeza, mantiene el liderazgo entre las zonas más exclusivas de la isla, junto a la montañosa región de la Sierra de Tramontana. Bendinat, Deià son solo algunos de los destinos preferidos por los compradores. Principalmente, entre ellos, los alemanes, británicos y españoles.

En el resto de islas, cabe destacar el cambio de perfil del comprador en Menorca. Los británicos están dejando paso a franceses y alemanes, y donde se pueden encontrar precios que superan los 900.000 euros por una villa, a los 300.00 euros pro una casa urbana en Mahón o Ciudadela.

Ibiza es otro de los destinos con los alemanes como principales inversores. Aquí las villas pueden alcanzar los 3,8 millones de euros, y las casas en las zonas premium de la capital rondan el millón de euros.