Información sobre vivienda y economía

Islas Baleares

Últimas noticias sobre "Islas Baleares" publicadas en idealista.com/news

Ibiza / Gtres

La falta de viviendas en alquiler en Islas Baleares, un problema estructural en España

Miguel Córdoba, profesor de economía financiera en la Universidad CEU-San Pablo, recuerda que por unos meses nos hemos olvidado de los problemas estructurales de España, para centrarnos en el uso de la mascarilla. Señala que uno de esos problemas es la falta de alquileres en las Islas Baleares. Propone crear un fondo inmobiliario para levantar viviendas en alquiler asequible que posteriormente son compradas por inversores, a cambio de una rentabilidad del 5%.

Una noticia de:
5 islas que tienes que conocer este verano sin falta

5 islas que tienes que conocer este verano sin falta

Una noticia de:

El Puerto de Andratx se confirma como el destino más exclusivo de Baleares

El suroeste de Mallorca, con Santa Ponsa y el Puerto de Andraxt a la cabeza, mantiene el liderazgo del mercado de lujo de Baleares, con villas que han alcanzado los 30 millones de euros, según el informe de la inmobiliaria Engel & Völkers. Alemanes, británicos y españoles copan las adquisiciones de casas en el archipiélago.

Una noticia de:
Kuhn & Partner

Esta isla privada española del marido de Norma Duval se alquila por 20.000 euros la noche

Una noticia de:
La isla d'en Colom, en Menorca, ahora propiedad de Meruelo Investment / Wikimedia commons

Un inversor americano compra rebajada una isla menorquina por 3,2 millones de euros

Después de más de 8 años a la venta, la isla d'en Colom, en Menorca, encuentra nuevo propietario por 3,2 millones de euros. La operación se firma con una importante rebaja de los vendedores, los herederos de la familia Roca, que la pusieron en venta en 2010 por 5,7 millones. El nuevo dueño es Meruelo Investment, una sociedad que representa al empresario estadounidense Alex Meruelo. 
Una noticia de:

Solo el 1,42% de las viviendas de Palma de Mallorca son turísticas

Las estancias turísticas, en un lugar tan predilecto como destino vacacional como lo son las Baleares, pueden suponer un impacto en el mercado inmobiliario. Por eso se creó la Ley autonómica de alquiler turístico 6/2017. Pero un reciente estudio de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas Turísticas (FEVITUR) revela que esta oferta ha caído un 34,74% el último año, y representa solo un 1,42% del parque de viviendas de su capital, Palma de Mallorca.

Una noticia de: