Información sobre vivienda y economía

Nyesa compra 176 viviendas a Liberbank por 5,8 millones

Fuente: Nyesa
Fuente: Nyesa
Autor: Redacción

Nyesa engorda su cartera con nuevas adquisiciones. La compañía inmobiliaria cotizada ha comprado a Liberbank un lote de 176 viviendas por un importe de 5,8 millones de euros. Los inmuebles son de distinta tipología y, en conjunto, superan los 20.000 m2 de superficie construida. Todas las viviendas están terminadas y en territorio español, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

La compañía prevé destinar algunas de las viviendas a la venta y otras al alquiler, obteniendo beneficios ya desde este ejercicio. El grupo inmobiliario ha detallado que la tasación de los inmuebles alcanza una valoración global de 13,3 millones de euros.

Los nuevos gestores se estrenan con esta operación para cumplir el objetivo de llevar a cabo un cambio en la estrategia empresarial de la sociedad y su grupo, centrando su actividad en la gestión de activos inmobiliarios terminados y en renta y el desarrollo de grandes proyectos nacionales e internacionales.

Nyesa ha explicado que “el presente plan de negocio se inició con la propuesta de incorporación de 92 oficinas, dos locales comerciales y 144 plazas de párking en el edificio Torre Hércules, ubicado en Los Barrios (Cádiz), cuya adquisición vía ampliación de capital no dineraria fue aprobada el pasado 27 de marzo en junta de accionistas”.