Información sobre vivienda y economía

Liberbank vende su sede central en Madrid por 45,3 millones

Autor: Redacción

Nueva operación en el negocio de las oficinas en la capital. El banco de origen asturiano Liberbank ha vendido su sede en Madrid por 45,3 millones de euros. La venta se ejecutó a finales del pasado año, como desvela la entidad en la memoria anual del pasado ejercicio.

De este modo, Liberbank se anotó la plusvalía generada de 23,4 millones en las cuentas de 2018, sobre las que se han hecho las ‘due diligence’ cruzadas que ultiman Liberbank y Unicaja antes de negociar el peso en la combinada. La entidad ganó 110 millones el pasado ejercicio.

El banco no ha desvelado la identidad del comprador. La operación se ha articulado mediante la fórmula conocida como ‘sale & leaseback’, por la que Liberbank ha suscrito un contrato de arrendamiento a partir del pasado 27 de diciembre con la nueva propiedad. El plazo del alquiler, clave en este tipo de operaciones, no ha trascendido.

La sede de Liberbank en Madrid concentra los servicios centrales de la entidad. Está localizada en un inmueble de unos 13.500 m2 del camino Fuente de la Mora, en la zona empresarial del barrio madrileño de Manoteras.

Etiquetas
Liberbank