Información sobre vivienda y economía

Liberbank busca comprador para su sede central de Madrid... por 50 millones

Autor: Redacción

Liberbank quiere hacer caja con su cuartel general de Madrid. La entidad financiera ha fichado al banco de inversión para que busque en el mercado posibles compradores para el edificio en el que actualmente tiene sus servicios centrales.

Se trata de un inmueble de 13.500 m2 ubicado en la zona empresarial del barrio de Manoteras de la capital (Fuente de la Mora), donde actualmente trabajan unas 400 personas. Además está cerca de los cuarteles generales de otros gigantes del sector como por ejemplo BBVA y de firmas como la aseguradora AXA o el BOE.

El objetivo del banco en cerrar la operación por unos 45-50 millones de euros y quedarse en el edificio como inquilino. De conseguir el precio previsto, Liberbank obtendría unas plusvalías cercanas a los 15 millones de euros. De momento, la entidad y su asesor están contactando por fondos inmobiliarios y otros inversores especializados en la gestión inmobiliaria. 

El banco adquirió el inmueble a Sareb en 2015 para concentrar en un solo espacio a todo su equipo de servicios centrales y ahorrar el alquiler de las cuatro oficinas en las que tenía repartida a la plantilla hasta entonces.