Información sobre vivienda y economía

Liberbank saca al mercado 4.000 inmuebles rebajados hasta un 40% para comprar y alquilar

Casa en Toledo / Foto: Liberbank
Casa en Toledo / Foto: Liberbank
Autor: Redacción

La banca aprovecha los últimos coletazos del verano para seguir soltando lastre inmobiliario. Tras las campañas de rebajas llegan ahora los descuentos de otoño, con Liberbank y Haya Real Estate como protagonistas. 

La entidad financiera y el servicer inmobiliario sacan al mercado 4.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40% y que están destinados tanto a la compra como al alquiler. La mayoría son viviendas, aunque también hay garajes, trasteros, locales y naves industriales, y su precio se mantendrá rebajado hasta el próximo 6 de octubre.

En concreto, han puesto en venta más de 3.500 inmuebles con rebajas de hasta el 40%, de los que más de la mitad son de uso residencial y para los que ofrece unas condiciones de financiación ventajosas, tanto a tipo fijo como a variable.

Los activos están repartidos entre dos comunidades: Castilla-La Mancha y Asturias. De la oferta de viviendas, 2.290 unidades se ubican en la provincia de Toledo; 570 en Ciudad Real y 190 en Albacete. Les siguen Cuenca, con más de 140 inmuebles seleccionados, y Guadalajara, con 50. La oferta en Asturias se concentra en la ciudad de Oviedo, con 67 de las 75 viviendas seleccionadas.

En el caso del alquiler, la oferta que han lanzad Liberbank y Haya incluye más de 1.000 viviendas, garajes, locales y naves industriales. En concreto, incluye más de 590 viviendas y garajes y 480 locales comerciales y naves industriales. Estos inmuebles se ubican principalmente en Castilla–La Mancha, con 790 activos en campaña, Extremadura, con 90; y Madrid y Cantabria, con 50 inmuebles en alquiler en cada una.

La ventaja de estos inmuebles en alquiler que ofrecen el banco y servicer es que la campaña incluye hasta el 31 de diciembre distintos periodos de carencia según la tipología del inmueble: 2 meses si se trata de viviendas, y de 3 a 6 meses si es un garaje, trastero, local comercial o nave industrial.

>> Consulta aquí los inmuebles de Haya Real Estate en idealista

>> Consulta aquí la promoción de inmuebles en venta y en alquiler