Comentarios: 0
Aedas se pasa a la ‘marca blanca’ y levantará un proyecto llave en mano para Ares de 500 viviendas
Fuente: Aedas Homes

Aedas Homes explora nuevas vías de negocio. Tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la promotora inmobiliaria residencial ha llegado a un acuerdo con el fondo Ares para promover en su nombre 500 viviendas, lo que supone que Aedas se hará cargo desde la construcción hasta la comercialización de estos hogares e ingresará 70 millones de euros. Con este movimiento, Ares está un poco más cerca de poner en marcha su socimi en el mercado español, tal y como adelantó idealista/news.

Este proyecto será el mayor proyecto llave en mano desde que estallará la crisis económica. Ares ha comprado a través de su sociedad Dalantia Investments un edificio vendido sobre plano que cuenta con un total de 103 viviendas que destinará al alquiler. El edificio será promovido en la parcela R-12 Los Fresnos, Torrejón de Ardoz, Madrid.

“Esta es la primera transacción de un total de cuatro previstas en el protocolo de intenciones (MoU) firmado por ambas compañías. En caso de ejecutarse el resto de las transacciones, estas supondrán unos ingresos aproximados de 71 millones de euros por un total aproximado de 500 viviendas ubicadas en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y El Cañaveral, Madrid donde Aedas Homes cuenta con un gran número de parcelas”, explican desde la promotora.

De esta manera, la compañía anticipa los ingresos asociados a estos proyectos que se sumarán a los lanzamientos de 2019, con el impacto positivo en la generación de flujos de caja y, por tanto, favoreciendo la creación de valor para el accionista. Al tratarse de promociones destinadas al alquiler, no competirán con los proyectos residenciales de la promotora dirigidos a la venta por ser mercados distintos, lo que permitirá que puedan desarrollarse de forma simultánea sin entrar en competencia directa unas con otras.

Con estas 500 viviendas puestas en el mercado a lo largo de 2019 Aedas Homes podría terminar el año con más de 3.000 unidades lanzadas frente a las 2.580 inicialmente previstas para este ejercicio.

Con este movimiento, Ares está un poco más cerca de poner en marcha su socimi en el mercado español, tal y como adelantó idealista/news. La compañía ha empezado a mover una bolsa de 250 millones de euros para la compra de edificios residenciales en Madrid, si bien la socimi, que se encuentra actualmente en pleno proceso de creación, podría invertir hasta 1.000 millones de euros en este tipo de activos en España, según las mismas fuentes.

El fondo ya había mostrado su interés previamente en este tipo de vehículos en España. En noviembre del pasado año, la compañía pujó por hacerse con Témpore, la socimi de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Ares Management pujó frente al también fondo estadounidense TPG por hacerse con esta socimi, que cuenta con una cartera compuesta por 3.357 activos, de los que 2.268 son viviendas, con un valor aproximado de 325 millones de euros. Finalmente, TPG se posicionó como finalista, si bien Sareb decidió romper negociaciones y empezar de nuevo el proceso de venta de manera más ordenada.

Fundada en 1997, Ares Management es una empresa cotizada que gestiona activos alternativos valorados en unos 88.000 millones de dólares con más de 15 oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas