Información sobre vivienda y economía

Ikea te pone un piso en el Primavera Sound de Barcelona

Ikea Primaver Sound
Fuente: Ikea
Autor: Redacción

Ikea monta sus muebles a ritmo de festival. El grupo sueco especializado en mobiliario ha unido fuerzas con Primavera Sound, evento patrocinado por idealista, para ofrecer una experiencia pionera tanto en el propio festival como en España: "vivir" el festival como si estuvieras en casa. Ambas compañías construirán cuatro apartamentos de 35 m2 dentro de una estructura que simulará una de las cajas de cartón que utiliza el grupo. Estarán ubicados dentro del propio Parc del Fòrum en la zona de Sant Adrià de Besòs.

Los apartamentos estarán acondicionados para poder hacer vida dentro de ellos. Con una capacidad de hasta cuatro personas por apartamento, algunas de las cuales se elegirán a través de un concurso, con esta acción se pretende ofrecer una experiencia pionera en el ámbito de los festivales.

Los inquilinos podrán disponer de la casa desde el 30 de mayo al 1 de junio en todo momento, con el objetivo de que puedan vivir el festival desde dentro de la forma más cómoda posible: descansando entre concierto y concierto o recuperando fuerzas de cara a la nueva jornada. Además, cada una de las casas se desarrollará con un proyecto de interiorismo diferente para representar los cuatro estilos de música y perfiles de público del festival: indie-rock, pop, electrónica y urban.

Con esta acción, Primavera Sound ofrece nuevas experiencias a su público y enriquece el contenido del mismo. “Los festivales tenemos que apostar por ideas innovadoras que sorprendan a nuestro público y esta iniciativa nos pareció muy original y rompedora. Para desarrollar este concepto era clave contar con una marca experta en la vida en el hogar y que pudiera trasladar ese conocimiento al territorio de un festival”, explica Alfonso Lanza, director de Márketing de Primavera Sound.

Amazon también llega a los festivales

No solo Ikea vivirá un festival desde dentro. El gigante del comercio electrónico Amazon anunció hace unas semanas que llevaría a cabo la instalación de taquillas para que se puedan recoger pedidos dentro del recinto del festival Coachella. Amazon aseguró que el servicio no tendría ningún coste extra durante los dos fines de semana que dura el festival.

“Queremos que nuestros clientes disfruten al máximo de Coachella”, explicó Patrick Supanc, el director de taquillas y recogida de Amazon. “Trasladar las taquillas de Amazon a Coachella ayudará a los clientes a centrarse en disfrutar su experiencia en lugar de preocuparse por si se han olvidado algo”, añade Supanc.

Etiquetas
Ikea