Información sobre vivienda y economía

La Costa del Sol supera en un 31% a la Costa Blanca en visados de obra nueva

Costa del sol
Fuente: Oirealtor
Autor: Redacción

Las costas de España atraen a la obra nueva, pero unas zonas más que otras. La Costa del Sol alcanza un crecimiento histórico en visados de obra nueva, superando a la Costa Blanca. Concretamente, Málaga ha alcanzado 9.195 visados de obra nueva en 2018, un 31% más que Alicante (6.331 visados), según un estudio elaborado por la ‘proptech’ española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales Sonneil.

Este tipo de visados se han multiplicado por 6 en Málaga en los últimos cuatro años, registrando una tendencia de crecimiento año tras año que ha convertido a la Costa del Sol en la zona costera donde más segundas residencias de obra nueva se construyen. Por su parte, Alicante se ha duplicado respecto a 2014, posicionándose como la segunda provincia costera con mayor número de visados de obra nueva.

Ambas costas han registrado un crecimiento en la compra-venta por parte de clientes internacionales. En 2018, Alicante y Tenerife marcaron un récord de ventas a clientes internacionales con un porcentaje de compra de vivienda del 41% y 38% respectivamente. Mientras que Málaga fue la cuarta provincia que más interés despertó entre los extranjeros con un 28%.

Por su parte, Baleares es la tercera provincia con mayor número de visados de obra nueva, 3.488 en 2018. En su caso, el aumento respecto a 2014 es del 312%, la segunda con mayor crecimiento. Además, en 2018 fue la tercera provincia preferida por los extranjeros para la compra de su segunda vivienda con un 31%.

“Tras tres años de caída libre y cinco años de estancamiento, 2014 ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario. Desde el 2014 algunos puntos de las costas españolas, como Málaga, Alicante, Baleares y Tenerife, han incrementado de media un 320% los visados de obra nueva”, explica Alfredo Millá, fundador de Sonneil.

Etiquetas
Málaga