Información sobre vivienda y economía

La Costa del Sol y el Levante, los destinos preferidos para una segunda residencia de obra nueva

Autor: Redacción

Los destinos de costa y playa se consolidan como los principales mercados para adquirir una segunda residencia. Además, con la recuperación económica, vuelve a tomar impulso la demanda de obra nueva en estas zonas, según un estudio elaborado por Aedas Homes. En España, el Levante y la Costa del Sol son los destinos donde los compradores tienen más interés en viviendas nuevas para usarlas como segunda residencia.

La demanda de viviendas en la costa se concentra en la adquisición de segundas residencias, y cada vez más aumenta los potenciales compradores interesados en hacerlo en propiedades de obra nueva, según se desprende del estudio elaborado por Aedas Homes sobre Demanda de Obra Nueva.

En zonas como la Costa del Sol, hasta un 76,8% de los interesados en comprar una casa de obra nueva lo hace para usarla como vivienda vacacional y segunda residencia. Le sigue el Levante (28,3%), mientras la media nacional llega al 19%. En las grandes ciudades, la situación cae por debajo del 10%, con Barcelona (4,9%), Sevilla (1,6%) y Madrid (1,3%).

“La mitad de los potenciales compradores de una vivienda de obra nueva en la Costa del Sol son extranjeros. Buscan una vivienda mayoritariamente de dos dormitorios que no será su casa habitual, una demanda que no se corresponde con la de otros mercados residenciales. Además, valoran las estancias amplias, las vistas, las terrazas y las zonas con servicios”, afirma Javier Sánchez, director de Marketing e Innovación de Aedas Homes.

Los extranjeros representan hasta el 75% de los potenciales demandantes de vivienda nueva, sobre todo, los procedentes del norte de Europa, un porcentaje que se mantiene en el Levante, pero que baja considerablemente en el resto de destinos como las ciudades.

El presupuesto con el que cuentan estos potenciales compradores de obra nueva en la Costa del Sol alcanza se acerca a los 338.000 euros, sólo por detrás de la demanda en Madrid (490.000 euros).