Información sobre vivienda y economía

Segunda Residencia

Últimas noticias sobre "Segunda Residencia" publicadas en idealista.com/news

Aliseda pone a la venta 43 villas en Fuerteventura desde 89.900 euros

Una noticia de:

Las mejores hipotecas para financiar la compra de una segunda residencia

¿Estás pensando pedir una hipoteca para comprarte una casa en la playa o en una zona rural? Lo primero que debes saber es que los bancos suelen limitar el porcentaje de financiación en las segundas residencias, aunque esto no significa que tengan peores condiciones que los préstamos para la vivienda habitual. En el mercado hay varias hipotecas variables que fijan un diferencial máximo del 1,2%. Casi todas están exentas de comisiones, establecen vinculaciones y exigen unos tipos más altos en el primer año del préstamo. Resumimos sus características.

Una noticia de:

La Costa del Sol y el Levante, los destinos preferidos para una segunda residencia de obra nueva

Los destinos de costa y playa se consolidan como los principales mercados para adquirir una segunda residencia. Además, con la recuperación económica, vuelve a tomar impulso la demanda de obra nueva en estas zonas, según un estudio de Aedas Homes.El Levante y la Costa del Sol son los destinos donde los compradores tienen más interés en viviendas nuevas para usarlas como segunda residencia.

Una noticia de:

Radiografía del stock de vivienda nueva en la costa mediterránea

La Costa Brava y la Costa Dorada son las zonas del litoral Mediterráneo donde menos obra nueva se ha construido al representar un escaso 12%. Así lo afirma un estudio de Sociedad de Tasación, donde la Costa del Sol sigue siendo líder con 2.482 viviendas nuevas. Pese a los datos, Consuelo Villanueva, directora de Grandes Cuentas de ST, ve optimismo en el mercado de segunda residencia en Cataluña porque "construyó en buenas ubicaciones y la demanda ha ido absorviendo la vivienda progresivamente".

Una noticia de:

Casaktua lanza una campaña de segundas residencias de playa e interior desde 40.000 euros

El portal inmobiliario Casaktua ha lanzado una promoción especial de segundas residencias, aprovechando el apetito actual por las viviendas vacacionales. La promoción incluye 550 inmuebles en la costa y en el interior por un importe desde 40.000 euros, entre los que hay pisos, chalets, dúplex y estudios. De media, la superficie media de las casas supera los 100 m2, repartidos entre uno y cuatro dormitorios.

Una noticia de:

La paradoja de la casa de vacaciones: los europeos que más ganan son los que menos compran segunda vivienda

Una noticia de: