Información sobre vivienda y economía

Segunda Residencia

Últimas noticias sobre "Segunda Residencia" publicadas en idealista.com/news

Hipotecas para segunda vivienda: claves y requisitos para solicitar una

Cuando queremos comprar una segunda vivienda, por ejemplo, un chalet en el campo o una casa en la playa, lo más habitual es que necesitemos una hipoteca para financiar la operación. Pero, al tratarse de un inmueble distinto a la residencia habitual, conviene tener en cuenta que los intereses suelen ser más altos, que los bancos conceden menos financiación y que el plazo de amortización es más corto. Además, es necesario contar con un empleo estable, unos ingresos elevados y ahorros previos.

Una noticia de:
Culmia

Culmia saca a la venta segundas residencias nuevas en la Costa Brava desde 235.000 euros

Una noticia de:

Extranjeros, pisos turísticos y segundas residencias, los impulsores de la vivienda este verano

La tasadora Instituto de Valoraciones asegura que el fin del estado de alarma y el avance en el calendario de vacunación contra el covid-19 permiten manejar unas perspectivas positivas de cara a los próximos meses. Y cree que la demanda residencial de los extranjeros, el interés por comprar segundas residencias y el alquiler de viviendas turísticas en los próximos meses podrían impulsar el sector inmobiliario en verano, junto con otros factores como las favorables condiciones de financiación que ofrecen los bancos para clientes con buen perfil crediticio.

Una noticia de:

Cinco pequeños cambios para poner a punto tu segunda residencia a las puertas del verano

Tras los últimos meses de confinamiento y con los límites a la movilidad, muchas segundas residencias necesitarán unos pequeños arreglos para estar listas de cara a la temporada estival. Según la plataforma Houzz, entre las mejoras más habituales y aconsejables están actualizar el color de las paredes, tener muebles multifuncionales pensando en las visitas, conectar la vivienda con el espacio exterior, renovar algunos objetos decorativos y colocar alguna protección para el sol y el calor, como un toldo o una pérgola.

Una noticia de:

Las mejores hipotecas fijas para financiar la compra de una segunda residencia

La llegada del buen tiempo y el fin del estado de alarma están impulsando el interés por comprar una segunda residencia, ya sea en la costa o en una zona de montaña. Y la buena noticia es que existen varias hipotecas fijas que permiten financiar entre el 60% y el 80% de la operación a un tipo de interés inferior al 1,5%, siempre que el cliente se aplique bonificaciones como domiciliar la nómina o contratar el seguro de hogar. Repasamos las condiciones de los cinco préstamos más competitivos del momento.

Una noticia de:

Los clientes internacionales buscan conectividad y espacios abiertos en las viviendas españolas

Los compradores internacionales de vivienda en los países del sur de Europa buscan más espacio al aire libre, conectividad y eficiencia, según constata el informe What Buyers want, elaborado por Savills Aguirre Newman sobre una base de clientes que buscan actualmente comprar en España, Francia, Italia y Portugal.

Una noticia de:

La demanda de segundas residencias revive con el fin del estado de alarma

La relajación de las restricciones sanitarias, el aumento de la movilidad entre ciudades y la previsible apertura internacional está animando la actividad del sector inmobiliario. La promotora Taylor Wimpey y la inmobiliaria Engel & Völkers afirman que se está disparando la demanda de segundas residencias tanto de compradores nacionales como extranjeros, sobre todo en zonas costeras, así como la reserva de viviendas.

Una noticia de:
Justin Alexander

Una casa de acero prefabricado con un espectacular jardín y vistas a la costa de Australia

Una noticia de:

Unespa: el covid-19 provoca un aumento de los robos en casas de la costa española

Un informe elaborado por Estamos Seguros, una iniciativa de Unespa, destaca como la pandemia ha aumentado los robos en casas, casi todas segundas residencias, ubicadas en provincias como Gerona, Tarragona, Barcelona o Murcia. Esta situación se ha producido por el confinamiento de primavera y las limitaciones de movimiento de la población. Esta misma tendencia también se produce en el fenómeno de la okupación, tal y cómo adelantó idealista/news.

Una noticia de:

José Ignacio Morales (CEO de Vía Célere): “La segunda residencia va a vivir una segunda juventud”

José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, repasa en idealista/news la actualidad de la promotora y del sector tras el estallido de la crisis del covid-19. El directivo se muestra optimista porque considera que el sector no va a tener problemas de financiación y los niveles de preventas para los próximos ejercicios son muy elevados. Además, Morales cree que la segunda residencia en España puede vivir “una segunda juventud” por el auge del teletrabajo.

Una noticia de: