Llega el momento de disfrutar de las segundas residencias, a las que sueles acudir cada vez que tienes un rato, en puentes, fines de semana… Pero el verano es disfrutón y hay más días para cambiar de entorno.
¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias en las segundas residencias de lujo? El equipo de diseñadores expertos de Pacaso señala cuatro tendencias para una segunda residencia donde el lujo y la comodidad van de la mano y, sobre todo, que permite aprovechar todo su potencial independientemente de la época del año. ¿El objetivo? El disfrute de los sentidos y sobre todo que llegues y no tengas que preocuparte de nada porque ahora toca relajarse.
Dormitorios, una estancia para el confort y la intimidad
Los expertos apuestan por un estilo sobrio en blancos y tonos cremas capaz de crear una base neutra que potencia la sensación de amplitud dentro del espacio y que, combinado con materiales como la madera, son capaces de crear un contraste que aporta equilibrio y calidez. Detalles como un elegante cabecero, amplios espejos y mobiliarios minimalistas terminan de pincelar la estancia.
Espacios abiertos y diáfanos
Se llevan las viviendas con espacios abiertos y altos techos, donde la luz natural es la protagonista. Esta es la tendencia número uno que los profesionales señalan como clave para sacar a relucir todo el potencial de una vivienda y generar una sensación de bienestar y profundidad. ¿Qué colores predominan? Los tonos neutros en paredes y techos, como blancos, beis y grises, aportan luz, elegancia y, sobre todo, atemporalidad, atributo indispensable para una segunda residencia. Si quieres colores más vivos, déjalos para pequeños detalles. Igualmente, resulta fundamental contar con amplios ventanales que dejen pasar la luz durante el máximo número de horas diarias y que además sumen amplitud a los metros reales de la vivienda. Los marcos en negro mate o beis son tendencia.
Baños armoniosos y prácticos
Los baños amplios no solo están adquiriendo, especialmente a raíz de la pandemia, un especial protagonismo en nuestras vidas, también se están consolidando como centro de la arquitectura y el diseño. Si bien años atrás la tendencia era sustituir las bañeras por duchas para ganar metros cuadrados, las segundas viviendas de lujo no dejan ningún detalle atrás y combinan ambas para que, ya sea para una ducha larga o un relajado baño, esta estancia ofrezca todas las posibilidades. Los pequeños detalles, como la grifería y los espejos, con detalles en plata o mate, otorgan un toque extra de estilo a la estancia.
Exteriores y piscinas de ensueño
El exterior de una segunda residencia puede ser tan impresionante como la vivienda en sí y desde luego no deja a nadie indiferente. Estos espacios al aire libre destacan por el lujo que los rodea y por el sinfín de posibilidades que ofrecen. Materiales como el mármol, combinados con espacios verdes, se emplean para crear ambientes diferenciados como son los exuberantes jardines y la zona solárium. En las piscinas, la apuesta por diferentes alturas, el uso de materiales residentes y elegantes y el mobiliario de jardín en un entorno privilegiado crean un espacio donde disfrutar los 365 días del año.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta