Información sobre vivienda y economía

Renta engorda su cartera con la compra de 12 viviendas por 3,5 millones en Madrid

Renta
Renta
Autor: Redacción

Renta Corporación suma nuevos activos a su cartera en Madrid. La inmobiliaria ultima la compra de una cartera de doce viviendas y plazas de párking, ubicadas en el número cuatro de la calle de Corazón de María. En total, la compañía invertirá 3,5 millones de euros en la operación, incluyendo tanto en la compra como en la rehabilitación de los activos.

Tras la operación, la compañía sumará a su cartera de activos una superficie total de 974 m2. La empresa está especializada en la adquisición y comercialización de activos, con su actividad basada en Madrid y Barcelona.

Así, la compañía sigue adelante con sus planes de ganar terreno en el negocio inmobiliario. En su estrategia para los próximos meses se encuentra lanzar dos nuevos vehículos de inversión: una socimi de oficinas y logística y otra hotelera, que se sumarían a Vivenio, propiedad del grupo y APG.

Las dos nuevas socimis tendrán un capital de entre 300 y 500 millones de euros y un endeudamiento del 50%, por lo que su capacidad de inversión se situará entre los 600 y los 1.000 millones. La rentabilidad esperada es superior al 10% en ambos casos y el plazo para encontrar los socios de las dos nuevas socimis son dos meses y cuatro meses para poder tener preparados los nuevos vehículos.

En el caso de la socimi de oficinas y logística, contará con una veintena de accionistas a través del banco de inversión americano BTIG, y centrará sus inversiones en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas.

La socimi hotelera seguirá una estructura similar a la de Vivenio, con Alantra como asesor para encontrar un socio financiero que firme un acuerdo de colaboración a cinco años, y sus inversiones se realizarán en el arco mediterráneo, Baleares, Canarias, Madrid y Barcelona.