Información sobre vivienda y economía

Renta Corporación reorganiza su oficina de Madrid: Gonzalo Sauco abandona la inmobiliaria

Gonzalo Sauco, ex director de la oficina de Madrid de Renta Corporación
Fuente: Renta Corporación

Renta Corporación se apunta al Juego de Tronos del sector inmobiliario y sacude su cúpula directiva. Gonzalo Sauco, hasta ahora director y máximo responsable de la oficina de la inmobiliaria en Madrid, ha decidido abandonar el grupo para emprender un nuevo proyecto, según han confirmado desde la compañía a idealista/news.

Gonzalo Sauco se incorporó a la cúpula directiva de la inmobiliaria en noviembre de 2016. Con su nombramiento, la inmobiliaria reforzó su equipo en la capital, con el objetivo de liderar el crecimiento de la actividad de negocio de la oficina y los nuevos proyectos que la compañía contemplaba en Madrid a medio plazo.

Sauco posee más de 19 años de experiencia en el mercado inmobiliario español. Antes de incorporarse a Renta, el ejecutivo fue director comercial de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento.

Anteriormente ocupó distintos cargos de responsabilidad en Aguirre Newman durante trece años, siendo durante los ocho últimos máximo responsable y director general de la División de Agencia liderando los equipos de comercialización e intermediación de oficinas, retail, industrial y residencial en España y Portugal.

Gonzalo Sauco es licenciado en Derecho y master en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el Instituto de Empresa. Conoce bien los segmentos de oficinas, residencial y retail, y atesora una vasta experiencia dirigiendo equipos de trabajo.

Ahora, dos años después de trabajar para Renta Corporación, Sauco ha decidido abandonar la compañía liderada por David Vila para emprender un nuevo proyecto.

Nuevos planes en Renta

Pero esta salida no impide que Renta continúe adelante con su plan de negocio. Tanto es así que el grupo ha decidido dar dos hermanos a su socimi residencial Vivenio, ya que la firma inmobiliaria lanzará dos nuevos vehículos de inversión: una socimi de oficinas y logística y otra hotelera.

Su lanzamiento se sitúa entre una de las prioridades de 2019, según el presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, así como superar los 20 millones de euros de beneficio neto, frente a los 16,6 de 2018. La intención es que la sede de estas dos nuevas socimis esté en Barcelona, pero "dependerá del socio principal del vehículo". Vivenio, que tiene como socio inversor al fondo APG, tiene su sede en Madrid.

Las dos nuevas socimis tendrán un capital de entre 300 y 500 millones de euros y un endeudamiento del 50%, por lo que su capacidad de inversión se situará entre los 600 y los 1.000 millones. La rentabilidad esperada es superior al 10% en ambos casos. El directio explicó que el plazo para encontrar los socios de las dos nuevas socimis son dos meses y cuatro meses para poder tener preparados los nuevos vehículos.

En el caso de la socimi de oficinas y logística, contará con una veintena de accionistas a través del banco de inversión americano BTIG, y centrará sus inversiones en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas.

La socimi hotelera seguirá una estructura similar a la de Vivenio, con Alantra como asesor para encontrar un socio financiero que firme un acuerdo de colaboración a cinco años, y sus inversiones se realizarán en el arco mediterráneo, Baleares, Canarias, Madrid y Barcelona.

Etiquetas
Renta