Comentarios: 0
Domus invierte 50 millones en levantar una promoción de 180 viviendas alquiler en Palma de Mallorca
Domus

El grupo Domus Vivendi se hace fuerte en España y se apunta a una de las tendencias del inmobiliario: el alquiler. La compañía alemana invertirá alrededor de 50 millones de euros en levantar una promoción de 150 vivienda destinadas al alquiler en Palma de Mallorca.

El grupo germano es el promotor del proyecto Mio Mallorca Living Palma, que se iniciará el segundo trimestre del 2019 y que tiene prevista la finalización en el cuarto trimestre de 2020, cuando se haya completado la construcción de los 10.500 m2 previstos. La compañía, con sede en Fráncfort, ha iniciado recientemente los trabajos de demolición.

La empresa comercializará, en la misma promoción, distintos tipos de vivienda. La primera serán los ‘microapartamentos’, que supondrán 146 viviendas del total, estarán totalmente amueblados y con suministros incluidos en el precio. Los otros apartamentos (unos 40) serán unidades compactas con dos o tres habitaciones y entre 20 m2 y 50 m2.

Según explican desde Domus, “la fórmula que desarrollarán en Palma de Mallorca es innovadora para la isla”, donde se opta principalmente por la compra. En Alemania, esta fórmula está mucho más extendida.

Esta nueva fórmula de inversión a través de la vivienda de alquiler permite a las grandes promotoras conseguir una rentabilidad atractiva, que en Baleares, según Idealista, se sitúa por encima del 6%, además de la revalorización que afecta la vivienda, que sigue siendo propiedad de la empresa promotora. Domús también ha explicado que “hay varios inversores institucionales interesados en comprar este desarrollo”.

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad