Información sobre vivienda y economía

Skyline Residencial: uno de los proyectos de vivienda más ‘transgresores’ del centro de Madrid

Skyline Residencial
La fachada de la promoción Skyline Residencial
Autor: Redacción

El fondo hispano-suizo Stoneweg invertirá más de 200 millones en levantar dos torres residenciales con más de 600 pisos en el Paseo de la Dirección 246 en Madrid, una zona que durante muchos años ha vivido de espaldas a la capital. Tras realizar la compra de suelo más cara de la historia de Madrid por 130 millones de euros, la firma arrancará las obras a finales de este año y estima que finalicen a principios de 2022. 

Stoneweg invertirá más de 200 millones de euros en levantar dos torres con más de 300 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios que van de 60 a más de 100 m2 más las terrazas. El precio de la vivienda más barata partirá de los 300.000 euros y el precio medio del m2 es de 4.700 euros.

Joaquí Castellví, director de adquisiciones de Stoneweg, asegura que en menos de un mes ya han prevendido el 10% de la promoción principalmente a compradores españoles, pero también a alguno extranjero. De la comercialización se encargará CBRE.

El proyecto residencial, diseñado por Julio Touza, del estudio Touza Arquitectos, contará con zonas comunes, como dos piscinas, gimnasio, jardines, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca. Las viviendas tendrán cocina equipada, sistema de suelo radiante, garaje y trastero.

Situada en el norte de la Castellana, esta promoción cambiará el panorama de esa zona de Madrid. Paseo de la Dirección es una zona que tradicionalmente ha vivido de espaldas a la ciudad. Donde hubo chabolas e infraviviendas ahora se levantará uno de los residenciales más dinámicos de la capital.

Un solar vendido a precio de oro

El pasado mes de diciembre idealista/news publicó la exclusiva de que Stoneweg compró a ACS Dragados el suelo residencial por 130 millones, la operación más cara de la historia de la capital. El solar cuenta con más de 45.000 m2 y la operación estuvo asesorada por la firma Colliers, capitaneada por Mikel Echavarren.

Stoneweg se ha ido posicionando en los últimos meses como una de las promotoras residenciales de referencia en España, en concreto en el segmento de vivienda de lujo. Dirigida por dos españoles, Jaume Sabater y Joaquín Castellví, en sus inicios, la cartera de inversión de Stoneweg fue generada mediante la compra de inmuebles procedentes de bancos, la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y propietarios privados.

Los inmuebles que gestiona Stoneweg se sitúan en zonas exclusivas de Madrid, en Puerta de Hierro, El Viso, Almagro, y en Barcelona, en los barrios de Les Corts o Sant Gervasi, en localidades del extrarradio de estas ciudades (Móstoles, Alcalá de Henares, Premià de Dalt) y en destinos de costa (Ibiza, Palamós, Platja d'Aro, Estepona, Orihuela).

Stoneweg, con sede en Ginebra, está presente, además de en España y Suiza, en Italia y Estados Unidos, y mantiene una capacidad inversora de más de 1.400 millones de euros en activos inmobiliarios en el conjunto de los mercados en los que opera, de la que el 50% se destina a España.

En las últimas semanas Stoneweg ha reforzado su negocio central, la promoción residencial, con dos de los proyectos en dos calles ‘prime’ del centro de Barcelona: Rambla Catalunya y Pau Claris.

Además, la compañía también ha empezado a promover en L’Hospitalet de Llobregat, donde el fondo construirá dos torres con 276 pisos en su interior en la antigua fábrica de Cosme Toda, un plan que ya se dio a conocer el pasado marzo, cuando se contabilizaron 370 millones de inversión en 800 nuevas viviendas en Cataluña.

Stoneweg también se ha fijado en el 22@, donde proyecta una promoción en la calle Llull. Por su parte, en la Costa Brava, Stoneweg ha iniciado proyectos en el mercado residencial en Palamós, Platja d’Aro, Roses y Begur.