Información sobre vivienda y economía

Atlántida Homes fabricará la promoción de viviendas industrializadas más grande de España

Autor: Juanjo Bueno (colaborador de idealista news)

La prefabricación de casas sigue abriéndose camino por todo el país. La filial de Grupo Riofrío, Atlántida Homes, será la encargada de fabricar la promoción más grande de España mediante construcción industrializada, que con 82 viviendas pareadas se ubicará a los pies de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.

Esta promoción, denominada Balcón de Gredos, dispone de tres tipologías de viviendas de 2 y 3 dormitorios, desde 50 m2 hasta 62 m2, distribuidos en una única planta, que contará con la posibilidad de que, a través de sus smartphone o pc, los compradores puedan configurar los acabados del interior de la vivienda y aspectos exteriores según sus necesidades y gustos. Cualquier modificación realizada podrá ser vista por el cliente, actualizándose su precio final.

Elegido el modelo, la empresa responsable se compromete a entregar la casa en cuatro meses, reduciendo los plazos de ejecución en un 50% con respecto a la construcción tradicional.

Aunque todavía no cuenta con la licencia preceptiva, el proceso constructivo de las viviendas será realizado y testado en la fábrica que Atlántida Homes tiene en Toledo, para luego ser trasladadas a Barco de Ávila, en donde se situará esta promoción pionera.

“Las viviendas tendrán una certificación energética A, gracias a la apuesta por la energía solar y la aerotermia”, comenta Fernando Agudo, director General de Grupo Riofrío. “En este sentido”, prosigue, “su estructura será de acero con forjados de hormigón, mientras que su fachada se realizará con la última tecnología constructiva: paneles de hormigón reforzado”.

Dado el clima severo de Ávila, a nivel de eficiencia energética, el aislamiento cobrará especial importancia, llegando a alcanzar los 12 cm en material de lana de roca, más del doble de lo que se suele utilizar para levantar inmuebles tradicionales.

Nuevamente Grupo Riofrío, y más concretamente Atlántida Homes, que ya marcó el camino a grandes promotoras, se convierte en referente de la construcción industrializada.