Información sobre vivienda y economía

El interés de los inversores en activos de uso sanitario y ‘coliving’ crece un 30%

Welive
Welive
Autor: Redacción

El inmobiliario centra su interés en los activos alternativos. Según la consultora inmobiliaria JLL, la inversión inmobiliaria en Europa de cara a este año prestará especial atención a los activos ‘living’ (activos inmobiliarios de uso sanitario y ‘coliving’), que crecerá un 30% en 2019.

Ocho de cada diez inversores se adentrarán en nuevos mercados europeos a través de la compra de este tipo de activos. Este hecho podría traducirse en una inyección de hasta 40.000 millones de euros de nuevo capital en el sector, adicionales a los 69.000 millones de euros captados el año pasado.

El éxito de los activos ‘living’ responde al objetivo de los inversores de sacar partido de los cambios demográficos, como el aumento del número de estudiantes, la disminución del tamaño de los hogares, la urbanización y el envejecimiento de la población.

“Si tomamos como referencia las asignaciones de inversión actuales, veremos que el sector de inmuebles multifamiliares es el que mayor interés despierta en el segmento de activos ‘living’, aunque el 75% de los encuestados prevé que los volúmenes de inversión en el sector de coliving serán los que experimentarán el ritmo de crecimiento más rápido.

El informe también destaca el compromiso de los inversores con los activos inmobiliarios con conciencia social. Todo apunta a que la sostenibilidad influirá a la hora de tomar decisiones de inversión en activos ‘living’, dado que el 80% de los participantes consideran que las asignaciones de capital contarán con una mayor exposición a activos sostenibles.

Los mercados que mayor demanda registran en términos de nuevas inversiones son Francia, Países Bajos y Suecia, seguidos de cerca por España (identificado como nuevo mercado por el 25% de los inversores) e Irlanda. Asimismo, el 41% de los encuestados afirmó estar activo invirtiendo en el segmento en el mercado español, o buscando estarlo.

Etiquetas
coliving