Información sobre vivienda y economía

De los ‘bolsos’ al ‘coliving’: Quarters ficha a un directivo de Inditex para liderar su negocio en España

ERE
ERE
Autor: Redacción

El sector inmobiliario atraviesa una etapa frenética de fichajes. Si en las últimas semanas grupos como CBRE, Hines o Unibail han vitaminado sus cúpulas con la incorporación de nuevos directivos ahora es Medici, proveedor alemán de espacios, quien ha cazado a Nicolas Dugerdil, exdirectivo de Inditex, para liderar la expansión de su marca Quarters en el país, que  ya negocia su primer proyecto de ‘coliving’ en el centro de Barcelona, tal y como adelantó idealista/news.

Dugerdi era hasta ahora director de expansión de la cadena de calzado y accesorios Uterqüe, propiedad del gigante gallego Inditex, puesto en el que se incorporó en septiembre de 2016 y que lideró durante más de dos años y medio. El ejecutivo ocupó durante más de tres años el puesto de responsable de la expansión del grupo en Suiza.

El ejecutivo se pone al frente de Quarters en España después de que Medici Living firmara un acuerdo con la gestora de fondos Corestate para invertir mil millones de euros entre los próximos tres y cinco años. El objetivo de esta operación es desarrollar y comprar una treintena de inmuebles de coliving, con 6.000 habitaciones, repartidos entre Austria, Polonia, Suiza y España.

La compañía explicó que, entre sus planes, están la adquisición, promoción y gestión de activos para su reconversión en ‘colivings’ “Queremos ser los WeWork del ‘coliving’”, expresaron los fundadores de Medici Living.

Medici cuenta con tres edificios de ‘coliving’ ubicados en Berlín, con una capacidad para 45 residentes y nueve apartamentos; y dos más en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York o Chicago, donde las mensualidades tienen una horquilla de entre 1.100 dólares (967 euros) y 1.500 dólares (1.320 euros).

Tras la inyección de capital recibida por Corestate, Medici Living podrá llevar su modelo Quarters a otras ciudades. Además de Barcelona, sus planes en Europa contemplan la apertura de ‘colivings’ en Londres y París. La estrategia de la compañía es abrir este tipo de residencies en las principales capitales del mundo, por lo que también hay previsión de llevar este modelo a Washington, Los Ángeles, San Francisco, Sao Paulo, Sydney, Shanghai o Tokio a medio plazo.