Información sobre vivienda y economía

MK Premium invierte dos millones de euros en el alquiler turístico en Portugal

MK Premium
MK Premium

MK Premium debuta en el mercado de los alojamientos turísticos en Portugal. La patrimonial de gestión de activos inmobiliarios participará, por primera vez, en el sector del alquiler vacacional y en esta primera fase gestionará tres edificios de pisos, con un total de 24 apartamentos, ubicados en Oporto. Para ello, la compañía destinará una inversión superior a los 2 millones de euros, tal y como han explicado desde el grupo a idealista/news.

La inversión se destinará por completo a las obras de rehabilitación de estos tres edificios que prevé que concluyan en el último trimestre de este año. Los activos son propiedad de MK Premium desde el pasado año.

“Dentro de la estrategia de la compañía de ampliar nuestra cartera para gestión patrimonial, valoramos la posibilidad de entrar en el mercado de los alojamientos vacacionales, sobre todo, en la ciudad de Oporto, donde el número de visitantes va en aumento año tras año. En 2018, llegaron más de 1,6 millones de turistas, así que existe una demanda habitacional latente.

“Este movimiento representa una gran oportunidad de, no sólo recuperar el legado arquitectónico de estos edificios, sino también mejorar su situación arrendaticia y dar respuesta a este nuevo producto inmobiliario. Estamos entusiasmados con esta nueva andadura empresarial”, reconoce Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

La empresa destinará al alquiler turístico dos activos en la vecina localidad de Vila Nova de Gaia en la región de Oporto y la otra en el casco antiguo de la localidad. Cruzando el río Duero, MK Premium adquirió hace justo un año su primer edificio residencial en la Rúa Cándido dos Reis en Vila Nova de Gaia, municipio considerado el centro neurálgico del turismo enológico de la región.

La finca ubicada en el número 287 fue la primera adquisición de la compañía en su incursión en el mercado inmobiliario portugués. Se trata de un edificio regio de 425 m2 y ocho apartamentos ubicado muy cerca del hotel The Yeatman. Y dirección al Puente de Luis I, en el número 203 de la misma avenida Cándido dos Reis, dispondrá de siete viviendas más en una pequeña finca de 394 m2 de superficie con vistas al río Duero.

La última propiedad que destinará para alojamientos vacacionales se encuentra en el casco antiguo de Oporto, concretamente, en el número 30 de la Rúa Alegria. Ésta es la propiedad de mayor extensión, con un total de 730 m2 y 9 viviendas, que MK Premium ha empezado a rehabilitar de forma integral, para mejorar su estado de conservación.

Con los dos millones de euros que se destinarán a la rehabilitación, la patrimonial completará una inversión total de cuatro millones de euros (con el valor de compra de las tres propiedades) por lo que espera obtener una rentabilidad anual superior al 25%. “Es una importante inversión la que la compañía va a realizar, para apostar por esta nueva línea de negocio, totalmente nueva para nosotros. No obstante, en nuestros inicios, ya valoramos esta posibilidad cuando adquirimos nuestro primer edificio en Barcelona. Tras año y medio en el mercado portugués, apostamos firmemente por este nuevo producto inmobiliario que se incorpora a nuestra línea de negocio especializado en la adquisición de propiedades en vertical”.

Paralelamente, MK Premium ha ampliado la plantilla en la oficina de Oporto, con equipo de obra, para cumplir con los plazos previstos. “Sin duda, es un año difícil, ya que cada vez hay menos oferta inmobiliaria de rotación, así que estamos obligados a detectar nuevas oportunidades en el sector y, sobre todo, para nuestra gestión patrimonial”, concluye Leiva.

Etiquetas
MK premium