Información sobre vivienda y economía

Juan Antonio Gómez-Pintado abandona Vía Célere tras su integración con Aelca

Via celere
Via celere
Autor: Redacción

Siguen los movimientos en el sector, aunque en esta ocasión es a gran escala. Juan Antonio Gómez-Pintado ha decidido presentar su dimisión como presidente y consejero delegado de la compañía, después de haber completado la integración del banco de suelo de Aelca para crear una de las mayores promotoras residenciales en España, tal y como han explicado desde la compañía.

El también presidente de Asprima será sustituido por el actual director general financiero, José Ignacio Morales, que será nombrado consejero delegado y miembro del consejo de administración de la compañía. Morales se incorporó a Vía Célere en 2018 y tiene más de 20 años de experiencia profesional. Francisco Milone, consejero de Vía Célere y responsable en Europa para el sector inmobiliario en Värde Partners, será nombrado presidente del consejo de administración.

“En nombre del Consejo de Administración, agradecemos a Juan Antonio su dedicación, diligencia y su rol clave en el crecimiento de la compañía hasta situarla en la formidable posición en la que está hoy”, ha explicado Milone.

“Estoy deseando liderar el proyecto en esta nueva fase de crecimiento de la compañía. Ha sido un auténtico placer trabajar con Juan Antonio y estoy encantado con las oportunidades que nos brinda el proyecto de Vía Célere a futuro”, explica Morales.