Información sobre vivienda y economía

Aedas entregará 3.000 viviendas hasta 2020 y estudia nuevas alianzas para la compra de suelo

Aedas Homes
Aedas Homes

Aedas Homes dibuja la que será su hoja de ruta para los próximos años. La compañía controlada por el fondo estadounidense Castlelake prevé entregar en los próximos 18 meses hasta 3.000 viviendas, lo que le conllevará a ingresos de 1.100 millones de euros, tal y como ha explicado David García, consejero delegado de la compañía, en su encuentro anual con inversores. El directivo también ha explicado que estudian la compra de nuevo suelo en gestión de la mano de Castlelake, si bien “no se descarta aliarse con otros ‘players’ del sector”.

La compañía, que también ha dicho que espera obtener un beneficio de 216 millones de euros en el mismo periodo (hasta 2020) recordó a sus inversores que la compañía está cumpliendo los objetivos marcados en su salida a bolsa, en el marco de la mala racha que han atravesado otras promotoras como Neinor Homes, Metrovacesa o Quabit.

En la presentación también estuvo el presidente del consejo de administración de la compañía, Santiago Fernández Valbuena. “Somos una buena casa en un barrio con problemas”, aseguró. “El sector promotor sigue con el san Benito de la crisis anterior, y nos pinta a todo en el mismo cuadro cuando no es así”.

Martínez se mostró optimista respecto al negocio promotor debido a la “demanda sólida”, una situación macroeconómica favorable y a que “los jóvenes empiezan a aparecer” en la compra de casas.

Tres ejes de negocio

Los responsables de Aedas también trasladaron a sus accionistas las tres líneas de negocio en las que trabaja la compañía en la actualidad. “Por un lado los proyectos de llave en mano en alquiler, con el que cerramos un acuerdo con el fondo institucional Ares para la puesta en marcha de 500 viviendas, aprovechando que ese negocio está creciendo”.

“Esta línea de negocio nos permiten anticipar flujos de caja previsto para más adelante y consolidar áreas donde tenemos más parcelas, donde se pueden levantar dos proyectos a la vez porque uno es para venta y otro alquiler”.

“La segunda línea ha sido la creación de un vehículo que nos permita desarrollar suelo. Para no cargar el balance de la compañía comprando suelo en gestión hemos llegado a un acuerdo con Castlelake en el que aportamos un 10% de ‘equitiy’ en un vehículo y se compra suelo”.

Estos vehículos gestionados por Aedas les permitirá acceder a suelo a tres o cuatro años vista en buenas ubicaciones “a precios razonables”. Ya se han comprado suelos en Madrid y próximamente se llevarán a cabo adquisiciones en Valencia y Sevilla, “que nos dará 1.800 viviendas adicionales”.

e Además, Aedas está buscando más acuerdos al firmado con Castlelake, abriendose a alianzas con fondos, bancos e incluso la Sareb para comprar, a través de sociedades conjuntas, más suelos no finalistas.

La tercera línea de negocio a desarrollar es la de la vivienda industrializada, que consiste en fabricar una vivienda en módulos. Ya se ha entregado la primera promoción de 10 pisos en Torrejón.

Etiquetas
Aedas Homes