Comentarios: 2
Publinoticia

Español, varón de entre 36 y 40 años y con ingresos inferiores a los 1.500 euros. Éste es el perfil del inquilino moroso en nuestro país, según la plataforma Plan de Protección de Alquiler. Lo mejor para reducir el riesgo lo máximo posible es acudir a agencias inmobiliarias adheridas a esta plataforma para que garanticen el cobro de las rentas a los propietarios.

Por nacionalidad, el inquilino extranjero presenta menos morosidad, los inquilinos más morosos son los españoles (40,19%), seguidos por los africanos (21,16%) de los cuales un 72% son marroquíes y por los sudamericanos: Ecuador 5,8%, Venezuela 4,56%, Colombia un 3,24% y Bolivia un 2,54%.

Analizando estos datos y tomando las medidas más altas de cada tramo, pese a que no hay uniformidad y cualquier inquilino puede ser moroso, la firma concluye: Varón de entre 36-40 años, con tramos de ingresos menor de 1.500€ y español (40%) seguido de personas cuyo país de origen es Marruecos. Este es el perfil que la estadística muestra como de mayor riesgo.

Como decíamos no existe uniformidad, por lo que el impago puede venir desde cualquier perfil de inquilino, es por ello por lo que Plandeprotecciondealquiler.com hace un llamamiento a aquellas inmobiliarias que deseen adherirse a las más de 2.000 inmobiliarias que ya operan con nosotros. Si eres una agencia inmobiliaria y te gustaría poder ofrecer un servicio de Alquiler Seguro que te permita una mejor y mayor captación de viviendas en alquiler, inscríbete aquí.

Podrás obtener de manera inmediata y gratuita un certificado de viabilidad del inquilino poder presentárselo al propietario, además de hasta 12 meses de cobertura, gastos jurídicos cubiertos, un seguro de impago de rentas por incendio o por impago de suministros. También permite al propietario protegerse de actos vandálicos  y en caso de desahucio, cubre la sustitución de las cerraduras. 

Por último, el seguro de alquiler contempla el abono de una mensualidad a la agencia inmobiliaria para el realojo de un nuevo inquilino tras un desahucio. 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Rodrigo
15 Julio 2020, 14:05

Lo que importa es el porcentaje de morosidad POR CADA nacionalidad, no el porcentaje sobre el total de morosos como da este articulo. Por supuesto que habrá más españoles morosos en total porque estamos en España. También hay que tener en cuenta las personas que son nacionalizadas. Algo de valor si que tiene este artículo cuando señala la alta morosidad de la nacionalidad marroquí. Es tan alta que independientemente de la población marroquí en alquiler en España posiblemente muestra que los inquilinos marroquíes son los más morosos.

Christian
21 Septiembre 2020, 16:36

Basicamente, ofrecen un seguro en el cual el propietario debe firmar directamente con el inquilino, es decir, ningún servicio a la inmobiliaria. De hecho, el servicio lo hace la inmobiliaria a la empresa Plan de protección de alquiler trayendo clientes y firmando el contrato por ellos, ellos evidentemente se benefician de su comisión por la aseguradora. Un timo en pocas palabras, más sencillo para la inmobiliaria tratar directamente con la aseguradora.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad