Información sobre vivienda y economía

Inquilino moroso

Últimas noticias sobre "Inquilino moroso" publicadas en idealista.com/news

Por qué los seguros de impago de rentas no solucionan la inseguridad y la morosidad en el alquiler

Con la nueva regulación de los alquileres, muchos propietarios están contratando los seguros de impago de rentas para protegerse de los inquilinos morosos. Sin embargo, José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, recuerda que estos seguros no ayudan a tomar medidas preventivas, no entran en juego en la gestión del arrendamiento ni son válidos para cubrirse de retrasos.

Una noticia de:
Publicidad:

Así pueden las inmobiliarias ayudar a los propietarios a evitar los impagos en el alquiler

Español, varón de entre 36 y 40 años y con ingresos inferiores a los 1.500 euros. Éste es el perfil del inquilino moroso en nuestro país, según la plataforma Plan de Protección de Alquiler. Lo mejor para reducir el riesgo lo máximo posible es acudir a agencias inmobiliarias adheridas a esta plataforma para que garanticen el cobro de las rentas a los propietarios.

Una noticia de:

Ocho de cada 10 litigios sobre arrendamientos urbanos fueron de una vivienda en alquiler

Las resoluciones sobre litigios en arrendamientos urbanos aumentaron casi un 8% en 2018, con más de 60.300 casos entre sentencias y decretos. Un 94,2% de ellos se produjeron por el impago de la renta por parte del inquilino. Según el INE, ocho de cada 10 litigios recayeron sobre el alquiler de una vivienda usada como principal. Los pronunciamientos sobre este tipo de arrendamientos crecieron un 8,6% el año pasado.

Una noticia de:

El desahucio de un inquilino moroso por la vía judicial puede tardar más de un año

Los desahucios por el impago del alquiler se están incrementando en los últimos años y solo durante el año pasado representaron casi el 60% de los ejecutados. Desde el despacho Pelegrí Abogados recuerdan que el desalojo de un inquilino moroso por la vía legal tarda de media 11 meses, aunque en Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana el plazo se puede ampliar dos meses más. Desde el despacho se quejan de que la última ley antiokupas solo está enfocada a las mafias.

Una noticia de:

Las provincias donde se tarda más y menos tiempo en echar a un inquilino moroso

El propietario que sufre el impago de su inquilino debe esperar de media 347 días para poder recuperar su vivienda. Ésta es la principal conclusión a la que llega un informe de Pluslegal Abogados, donde analiza en qué provincias dicho periodo de tiempo más se alarga o se acorta. Las mayores esperas se dan en Sevilla y Murcia, ambas con más de un año, mientras que en Vizcaya, Zaragoza y Álava el plazo se recorta por debajo de 11 meses. Madrid y Barcelona se acercan a 350 días.

Una noticia de:

¿Debo hacerme cargo de la deuda de electricidad del anterior inquilino?

El inquilino está obligado al pago de la factura del suministro eléctrico de la vivienda que tiene arrendada (artículo 20.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos), siempre que el consumo esté individualizado por aparato contador.

Una noticia de: