Comentarios: 0

El nuevo Ayuntamiento de Madrid del PP y Ciudadanos ha desbloqueado los desarrollos urbanísticos del sureste donde está previsto que se levanten 105.000 viviendas, la mitad con precio tasado. Una cifra que queda lejos de las 53.000 previstas en el Plan Director diseñado por el Ejecutivo anterior de Ahora Madrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, mantendrá los desarrollos tal y como se aprobaron en 1997.  

El delegado de Desarrollo urbano, Mariano Fuentes (Ciudadanos) y la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) han anunciado que el Ayuntamiento retomará los desarrollos del sureste (Ahijones, Berrocales, Valdecarros y Los Cerros) tal y como se aprobaron en 1997, con 105.000 viviendas, la mitad con precio tasado.

De este modo, se desestimará el recurso de casación interpuesto por el Gobierno de Manuela Carmena contra la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del Plan Director para este ámbito. Un Plan que contemplaba reducir las viviendas previstas a la mitad.

El actual Ayuntamiento asegura que los desarrollos del sureste suponen la “mayor bolsa de vivienda asequible” de Europa, al contar con 53.000 pisos con precio tasado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad