Información sobre vivienda y economía

desarrollos del sureste

Últimas noticias sobre "desarrollos del sureste" publicadas en idealista.com/news

Arranca el nuevo desarrollo urbanístico de Valdecarros (Madrid): 19 millones de m2 y 51.000 viviendas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto de la colocación de la primera piedra de Valdecarros, ubicado en los ya desbloqueados Desarrollos del Sureste. Se trata de la mayor reserva de suelo de Madrid, con una extensión de 19 millones de m2, en la que se construirán más de 51.000 viviendas libres y protegidas, que albergarán una población de 150.000 personas.

Una noticia de:

Sí, en Madrid sí hay suelo: 120.000 casas durante los próximos 20 años gracias a los grandes desarrollos

La escasez de suelo en la Comunidad de Madrid es algo que preocupa desde hace años al sector inmobiliario, pero los datos a medio y largo plazo arrojan un mayor optimismo. Los desbloqueos de Madrid Nuevo Norte y los Desarrollos del Sureste unido a la creación de otros grandes barrios como Retamar (Alcorcón) o Valgrande (Alcobendas) crearán más de 120.000 viviendas durante los próximos 20 años. Una cifra que podría aumentar con la más que posible aprobación de la Operación Campamento y la suma de otros proyectos de 1.000 casas o menos.

Una noticia de:

Madrid aprueba el proyecto urbanístico de Valdecarros para construir 51.000 viviendas

El proyecto urbanísticos de Valdecarros tiene una extensión de 19 millones de m2, donde se construirán más de 51.000 viviendas libres y protegidas que albergarán una población de 150.000 personas. El acto de la firma de la aprobación de este desarrollo se ha realizado en la celebración de SIMA, en Ifema.

Una noticia de:

Madrid desbloquea definitivamente los desarrollos del sureste para construir más de 100.000 casas

Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano, ha confirmado en la comisión celebrada este miércoles que se han despejado todas las dudas sobre el planeamiento y se han eliminado las trabas que amenazaban la seguridad jurídica en el sureste. "Estos desarrollos vuelven a ser “una oportunidad para la ciudad tanto para construir vivienda asequible como para generar nuevos espacios de actividad económica y comercial que ayuden de manera decisiva al reequilibrio territorial”, ha explicado.

Una noticia de:

Un error de interpretación de la Ley del Suelo inquieta a 50 nuevos vecinos de El Cañaveral, Madrid

El pasado mes de octubre, la Comunidad de Madrid aprobó una modificación de la Ley del Suelo para poder solicitar una declaración responsable en lugar de otro tipo de licencias como la de primera ocupación. Este cambio, muy positivo para el sector, ha originado un “calvario” para algunos compradores de VPO levantadas en El Cañaveral (Madrid) por la promotora Grupo Roca. Algunas viviendas escrituradas se encuentran sin esta declaración responsable y, por tanto, sin licencia de primera ocupación.

Una noticia de:

Kronos compra suelo en Los Ahijones por 60 millones para levantar 1.419 viviendas

Kronos ha adquirido un nuevo suelo en Los Ahijones (Madrid). Cuenta con una extensión de 526.267 m2 brutos y 186.574 m2 edificables para un total de 1.419 viviendas. La compra de este suelo, por un valor de 60 millones de euros está enmarcada dentro de la estrategia de la promotora que busca adquirir las mejores localizaciones en las principales ciudades españolas.

Una noticia de:

2021, el año de los grandes proyectos urbanísticos en Madrid

La capital de España afronta un año clave para sus grandes proyectos urbanísticos. Madrid pretende generar miles de puestos de trabajo y atraer un gran volumen de inversión gracias al comienzo de las obras de Madrid Nuevo Norte, el inicio de los trabajos en la antigua fábrica de Clesa, la continuación de la reforma del Santiago Bernabéu o la finalización de la Torre Caleido, entre otros desarrollos.

Una noticia de:

El Cañaveral, un nuevo barrio de Madrid lleno de jóvenes y con 2.300 viviendas asequibles en desarrollo

El Cañaveral es un nuevo barrio situado en el sureste de la capital, en Vicálvaro, donde ya se han entregado cerca de 6.000 viviendas y hay otras 2.300 en fase de construcción. Según la consultora Activum, es una zona con un perfil medio de jóvenes profesionales sin hijos que cogerá impulso en los próximos años, de la mano del desarrollo de Los Berrocales y Los Ahijones, dos proyectos que ya han arrancado de forma oficial y que dotarán a Madrid de otras 40.000 casas de obra nueva.

Una noticia de:

Madrid aprueba la urbanización de Los Ahijones: 19.000 viviendas y 945.000 m2 de zonas verdes

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo proyecto de urbanización de Los Ahijones, localizado en los Desarrollos del Sureste. El ámbito, que tiene una superficie total de 5,7 millones de m², albergará casi 19.000 viviendas, de las que el 58 % tendrá algún tipo de protección pública. Además, los trabajos generarán alrededor de 20.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.

Una noticia de: