Información sobre vivienda y economía

desarrollos del sureste

Últimas noticias sobre "desarrollos del sureste" publicadas en idealista.com/news

Gómez-Pintado se une a Coral Homes en el desarrollo de tres suelos no finalistas en Madrid

La promotora Vía Ágora, liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado, ha cerrado una operación a medio plazo con Coral Homes, sociedad participada por el fondo norteamericano Lone Star y Caixabank, para desarrollar 240.000 m2 repartidos en tres terrenos no finalistas en los desarrollos del Sureste de Madrid y Villanueva del Pardillo, donde se podrán levantar 3.200 viviendas. El acuerdo supone la gestión, coinversión y la futura venta de los suelos una vez que sean finalistas.

Una noticia de:

Vía Célere, Aedas y Kronos realizan una oferta conjunta para comprar dos millones de m2 en Los Berrocales

El mayor banco de suelo de Madrid se encuentra en al sur. Los desarrollos urbanísticos paralizados durante años han conseguido el desbloqueo de la administración local y ha supuesto que las grandes promotoras se lancen a la compra de estos terrenos. En este escenario Aedas, Vía Célere y Kronos han lanzado una oferta conjunta para comprar dos millones de m2 en Los Berrocales para levantar hasta 5.000 viviendas.

Una noticia de:

Las grúas llegan a Los Ahijones, el desarrollo de Madrid con vivienda asequible

El Desarrollo del Sureste es el nuevo punto de edificación de Madrid. Esta zona ubicada entre Vallecas, Moratalaz, Coslada y Rivas-Vaciamadrid concentrará la mayoría de las nuevas viviendas de la capital. Uno de sus ámbitos son Los Ahijones, donde ya han entrado las grúas para levantar más de 3.500 viviendas en los próximos dos años.

Una noticia de:

El desarrollo de Los Ahijones inicia la urbanización para las primeras 3.000 viviendas

Después de años de retraso, los propietarios de los terrenos de Los Ahijones, uno de los grandes desarrollos urbanísticos al sureste de Madrid, han decidido poner en marcha la primera etapa de urbanización, que pretende levantar 3.132 viviendas a partir de 2021. Se espera llegar a las 17.000 casas en la próxima década.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Manuela Carmena desatasca al desarrollo de Los Berrocales

El PAU de Los Berrocales es el desarrollo urbanístico más avanzado de la llamada estrategia del sureste de Madrid. Sus propietarios han invertido más de 200 millones, y llevaban cuatro años esperando el permiso del Ayuntamiento de la capital para empezar a urbanizar la zona y levantar las viviendas más asequibles de Madrid, que no llegarán al mercado hasta dentro de seis años. El ámbito tiene capacidad para 22.000 viviendas, de las que el 50% serán destinadas a VPO.

Una noticia de:

Los PAUs del sureste de Madrid sufrirán retrasos en su ejecución ante las próximas elecciones

Todo parece abocado a que el desarrollo de los PAU de Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros y Los Cerros, al sureste de Madrid, siga acumulando retrasos en sus proyectos de urbanización con las inminentes elecciones municipales y autonómicas de mayo. Las Juntas de Compensación de las dos últimas han presentado alegaciones a la modificación del planeamiento ya anunciado por el Gobierno de Manuela Carmena.

Una noticia de:

La vivienda barata en Madrid, una especie en peligro de extinción

La vivienda de obra nueva barata está desapareciendo de la capital. En zonas asequibles con mucha VPO como El Cañaveral o Ensanche de Vallecas, los precios están subiendo hasta un 25% por encima de los 200.000 euros, según Foro Consultores, ante la creciente demanda. Con el stock de vivienda prácticamente agotado, siguen sin desarrollarse otras bolsas de suelo con vivienda barata como las del resto de los PAUs del Sureste, con más de 50.000 VPO previstas.

Una noticia de:

Madrid da los primeros pasos para modificar el desarrollo urbanístico de los PAU del sureste

El Ayuntamiento de Madrid da los primeros pasos para modificar varios ámbitos del PGOU sobre los llamados desarrollos del sureste, la mayor bolsa de suelo urbanizable de la capital. La modificación puntual mantiene las tesis del Plan Director paralizado por la justicia, y supondría la disolución de las actuales Juntas de Compensación de Los Cerros y Valdecarros. Se crearían cuatro nuevos ámbitos más pequeños para levantar cerca de 54.000 viviendas frente a las 66.000 previstas en el Plan urbanístico de 1997.

Una noticia de: