Información sobre vivienda y economía

Manuel Jove lanza una promoción de 475 viviendas en el municipio más rico de Galicia

Avantespacia
Avantespacia
Autor: Redacción

Manuel Jove ha vuelto con ganas al negocio inmobiliario. El empresario gallego retoma su apuesta por el ladrillo 13 años después de vender su compañía Fadesa a Fernando Martín por 2.200 millones de euros, y lo hace por la puerta grande: promoverá una nueva promoción inmobiliaria de 475 viviendas en Oleiros (A Coruña), el municipio más rico de Galicia.

Avantespacia, la división inmobiliaria del grupo Inveravante, propiedad del empresario Manuel Jove, será la encargada de llevar a cabo el proyecto. La compañía ya ha puesto en marcha la comercialización de la primera fase de este proyecto, denominado Finca de Xaz, y que abarca alrededor de un centenar de unidades, según ha señalado la compañía.

Oleiros es el municipio con mayor renta per cápita de Galicia, y está entre las 50 ciudades de más de 20.000 habitantes más ricas de España. Según las estadísticas de indicadores urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe del 2019, que aporta datos del 2016, a Oleiros le corresponden 15.333 euros por habitante.

En el marco de esta nueva promoción destacan 47 parcelas urbanizadas destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares a pie de golf, además de chalets pareados y apartamentos, integrados en edificios de baja altura.

Avantespacia cuenta con más de 2.500 viviendas en promoción en zonas premium de Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Navarra, Aragón, Baleares y Galicia sobre suelos de más de 1,5 millones de m2.

Etiquetas
Manuel jove