Información sobre vivienda y economía

Corestate invierte 25 millones para levantar 258 apartamentos para estudiantes en Salamanca

Corestate
Corestate
Autor: Redacción

Corestate apunta a España. El fondo de inversión con sede en Luxemburgo invertirá 25 millones de euros en levantar un edificio de apartamentos para estudiantes en la calle Santiago Diego Madrazo, próxima a la Universidad de Salamanca, según el medio internacional PropertyEU. El inmueble contará con 4.000 m2 repartidos en cerca de 260 apartamentos y más de 300 camas.

El proyecto que levantará Corestate contará con varias áreas comunes, como una sala de televisión, gimnasio o una terraza, además de 74 plazas de párking. El edificio estará gestionado por Youniq y abrirá sus puertas antes de que acabe 2022.

La compañía gestionará tres centros en España bajo esta marca, entre los cuales se encuentra una residencia de estudiantes de 413 camas ubicada en el campus de Eusa, en Sevilla, cuya apertura está prevista para principios de 2020. El grupo tiene también un edificio en fase de desarrollo en Valencia y está en negociaciones avanzadas para adquirir tres otros activos.

Este proyecto responde al plan de crecimiento de Corestate en España, que planea una inversión de más de 100 millones de euros en la puesta en marcas de residencias de estudiantes en ciudades como Pamplona, Sevilla, Valencia o Bilbao, entre otras.