Comentarios: 0
Sevilla desbloquea proyectos urbanísticos que crearán casi 6.000 viviendas
Unsplash Shai Pal

Sevilla da un empujón al mercado de la vivienda. El consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado proyectos urbanísticos de envergadura que supondrán un desbloqueo en la construcción de viviendas en la capital andaluza. Así, se han admitido a trámite los proyectos constructivos de hasta cuatro grandes núcleos en los que se desarrollarán los suelos que suponen una inversión global de nada menos que 75 millones de euros por parte de las promotoras, el desarrollo de más de un millón de metros cuadrados y la puesta en el mercado de 5.800 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial.

El consistorio sevillano ha detallado que el primero de ellos es el de Palmas Altas Sur, el nuevo barrio que va a promover Metrovacesa junto al nuevo centro comercial Lagoh (entre la ronda SE-30 y Bellavista), que tendrá una inversión de unos 400 millones de euros entre edificios y viales y va a conllevar la construcción de 2.870 viviendas, de las que 1.130 serán protegidas (un 42%), además de nuevos accesos desde el oeste y desde el sur; en este caso mediante un nuevo puente.

También ha dado luz verde provisional al Plan Especial de Reforma Interior «Regimiento de Artillería», que afecta a los cuarteles contiguos a la antigua fábrica de armamento, en la avenida de Jerez (entre Sevilla y Bellavista), donde se producirá una inversión de once millones para desarrollar 948 viviendas en sus 142.000 metros cuadrados. Estos pisos tendrán carácter social, según ha adelanto ABC de Sevilla.

Los proyectos de urbanización que afectan a los antiguos suelos de Abengoa, junto a Los Arcos, en Nervión, donde se prevé equipamiento, espacio comercial y zonas verdes, con una inversión de tres millones de euros para 42.000 m2; así como la iniciativa relativa a los suelos de la zona de la Cruz del Campo, en San Pablo, también se han admitido a trámite.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas