Información sobre vivienda y economía

Cataluña impulsa un protocolo para agilizar la respuesta a la ‘emergencia’ de vivienda social

Gencat
Gencat
Autor: Redacción

Cataluña planta cara a la demanda de vivienda social. El Govern ha impulsado un protocolo para responder de forma más rápida y eficiente a las situaciones de emergencia de demanda de vivienda social en Catalunya que mejora la coordinación entre las Consellerias de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y de Territorio y Sostenibilidad. Gracias a este acuerdo, la Agència de l’Habitatge podrá ceder viviendas que puedan atender las necesidades de programas sociales desarrollados por diversas entidades oficiales.

El convenio quiere dar respuesta a las situaciones de emergencia de colectivos vulnerables como mujeres que han sufrido violencia machista, personas con trastornos mentales, personas sin hogar y jóvenes que habían estado tutelados por la Generalitat hasta los 18 años.

"Uno de los aspectos más complejos es encontrar una vivienda para un caso de emergencia y lo que el convenio nos permite es poder hacer estos procesos de autonomía de forma mucho más ordenada donde hay más disponibilidad, teniendo en cuenta la realidad del parque público disponible en el territorio", han explicado desde el Govern.

El convenio establece un protocolo para agilizar la respuesta de la Generalitat ante demandas concretas, de manera que cuando haya una necesidad, la Conselleria de Trabajo se pondrá en contacto con la AHC para ver la disponibilidad de vivienda en el territorio. "En casos así, Trabajo contactaría con Ayuntamiento y entidades sociales para ver quién puede gestionar esta vivienda y poder formalizar esta vivienda con el departamento de Territorio y Sostenibilidad", ha añadido.

 

Etiquetas
CataluñaVPO