Información sobre vivienda y economía

Clicpiso, bendecida por la bolsa europea: Euronext la selecciona y la preparará para su salto al parqué

Clicpiso
Clicpiso
Autor: Redacción

Clicpiso da un paso adelante en su estrategia de crecimiento y mira a la bolsa. La compañía se ha convertido en una de las doce ‘start ups’ seleccionadas para participar en el programa TechShare de Euronext, concebido para preparar a las empresas para su potencial salto al parqué. Durante ocho meses Clicpiso recibirá formación a medida con el objetivo de lograr una salida a bolsa exitosa, posiblemente en 2020.

El programa TechShare cuenta con 75 socios de la industria financiera como Deloitte, BBVA o PWC. “El principal beneficio que obtienen las ‘start ups’ seleccionadas con este programa es pertenecer a un poderoso ecosistema financiero exclusivo para empresas tecnológicas, además de prepararse para el Pre-IPO y ganar visibilidad a escala nacional y europea”, asegura la compañía.

La compañía, que nació en 2017, está especializada en la compraventa de viviendas. En el proceso de compra, Clicpiso presenta una valoración gratuita del inmueble del cliente. Si este acepta la oferta, la empresa adquiere la casa sin cobrar honorarios ni comisiones. Una vez reformadas, estas viviendas salen al mercado.

En abril de este año, la compañía cerró una ronda de financiación de ocho millones de euros liderada por LaFinca, el grupo de la familia Cereceda. La sociedad está integrada por La Finca Global Assets, con una cartera de doce edificios de oficinas ubicados en el centro financiero de Madrid y en Pozuelo de Alarcón.

Si bien en España no es habitual que las empresas tecnológicas salten al parqué, en el sector inmobiliario cada vez son más las empresas que apuestan por la bolsa de valores paneuropea, ya que los requisitos de entrada son menos exigentes que en el caso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Tal y como adelantó idealista/news, ya son cinco las socimis que cotizan en la bolsa francesa, siendo Meridia la última en apostar por ella.

Etiquetas
Proptech