Información sobre vivienda y economía

Colau ‘repiensa’ cómo atraer a promotores privados para levantar VPO tras quedar el concurso desierto

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) no cesa en el empeño de crear un vehículo económico mixto para levantar más de 2.800 pisos de VPO

Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Barcelona
Autor: Redacción

Ada Colau busca posibles soluciones al problema de la vivienda en Barcelona. Tanto el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) como el ayuntamiento de la ciudad no cesan en el empeño de crear un vehículo económico mixto para levantar más de 2.800 pisos de protección oficial, aun habiendo quedado el concurso desierto. Ahora, la alcaldesa ha repensado el modelo y busca acercar posturas con posibles colaboradores.

Según el consistorio, la colaboración público-privada se erige como la mejor alternativa para responder a las promesas de vivienda pública incumplidas a lo largo del último mandato, si bien el primer intento de convertir Habitatge Metròpolis Barcelona en una compañía mixta ha fracasado.

Ahora, la AMB comunicará en el Consejo Metropolitano de la próxima semana que el concurso público para seleccionar a un socio privado para este fin se ha tenido que declarar desierto, ya que la única compañía que presentó una oferta fue Cevasa, si bien no cumplía con los requisitos mínimos de la adjudicación y la mesa se vio obligada a desestimarla.

Fuentes municipales indican a Crónica Global que tanto el Ayuntamiento como el AMB trabajan ahora para decidir cuál será el próximo paso que den. Lo voluntad es continuar adelante y dar forma a la sociedad de economía mixta a la que aspiran, pero se requiere una “aproximación jurídica” para empezar a debatir cuál sería la mejor opción para atraer a los promotores privados.

Etiquetas
Ada ColauVPO