Información sobre vivienda y economía

Sareb a golpe de ‘app’: crea una herramienta para visitar sus pisos sin agentes y con el móvil como llave

. La sociedad innova y crea la aplicación Vísitame, una herramienta que permitirá a los usuarios visitar un activo inmobiliario sin llave física.

Sareb
Sareb
Autor: Redacción

Sareb de actualiza. La sociedad innova y crea la aplicación Vísitame, una herramienta que permitirá a los usuarios visitar un activo inmobiliario por su cuenta sin la necesidad de contar con un agente inmobiliario. El objetivo de Sareb es imitar a modelos de negocio como el ‘car sharing’ y poder acceder al activo con una llave virtual cargada en el smartphone.

La aplicación Visítame surge después de que el comité de Innovación de Sareb, que se dedica a proponer ideas u oportunidades que puedan ayudar a mejorar su negocio, detectaran un problema relacionado con las llaves físicas.

Además de querer la logística interna en cuanto a la gestión de las llaves, existía otra necesidad de innovar en el servicio para mejorar la experiencia de usuario. Así, tras analizar varios estudios, Sareb detectó que existe más demanda de visitas de clientes a viviendas de las que efectivamente se realizan.

“Si un coche puede abrirse y conducirse sin necesidad de que haya por medio una llave física, ¿por qué no trasladar esa idea a su negocio y permitir a los agentes inmobiliarios o al cliente final poder abrir viviendas sin depender de horarios concretos y llaves físicas?”, explican desde Sareb.

Así es como dieron con la tecla y plantearon sustituir todas esas llaves físicas por una sola, la llave maestra que lo abriría todo: nuestro teléfono móvil. Tras muchas pruebas técnicas relacionadas con la manera en la que podían unir dispositivos móviles con elementos hardware, cómo abrir una cerradura, y otros test de la aplicación, nació oficialmente visítame.

Los pasos principales que un usuario debe seguir para reservar cita y realizar una visita con visítame son seis:

1.- Autentificación inicial en el sistema. En este paso se le requiere al cliente facilitar algunos datos personales para verificar su identidad.

2.- Elección de la vivienda que se quiere visitar. Está disponible tanto desde el portal de Sareb como en el propio de visítame, pero la intención es que también esté disponible en plataformas generalistas de terceros (como, por ejemplo, en idealista).

3.- Elección del día y la hora en la que se quiere hacer la visita. Una vez marcada en la agenda, el sistema avisará al usuario unos treinta minutos antes de la visita, para recordarle que tiene una cita y que no debe olvidar su teléfono móvil, es decir, su ‘llave’.

4.- Geolocalización del usuario. Se llevará a cabo cuando se encuentre en el portal principal de la vivienda para que el sistema pueda verificar que se encuentra ahí y lance la orden automatizada de abrir la puerta de entrada al edificio. El mismo procedimiento habrá que seguir para que el sistema desbloquee el acceso a la vivienda.

5.- Finalización de la visita. Cuando el usuario haya terminado de visitar la casa y quiera salir podrá hacerlo de dos maneras: a través de la web de visítame o, si tiene problemas de cobertura, batería o cualquier otro motivo, existe un botón físico al lado de la puerta que desbloqueará la cerradura.

Etiquetas
Sareb