La comunidad apuesta por renovar su parque de vivienda con ayudas a los propietarios
Comentarios: 0
Cataluña abre una línea de financiación de 100 millones para rehabilitación
Fuente: Unsplash

Cataluña apuesta por renovar su parque de vivienda con ayudas a los propietarios. La Generalitat ha abierto una nueva línea de financiación para obras de rehabilitación que hagan las comunidades de propietarios dotada con 100 millones de euros y con la que se prevé financiar obras, como mínimo, 10.000 viviendas.

El Institut Català de Finances (ICF) y la Agència de l'Habitatge de Catalunya abren esta nueva línea de financiación dotada con 100 millones de euros, 15 de los cuales ya están aprobados para el 2019 y los 85 restantes está previsto que se aprueben en 2020.

El importe mínimo de financiación es de 30.000 euros por comunidad y con un máximo de 20.000 euros por viviendas. Con esta iniciativa el Gobierno catalán quiere favorecer las obras de rehabilitación en las comunidades de propietarios

Este acuerdo del Consell Executiu supone un cambio en el acceso a la financiación por parte de las comunidades y abre una vía para que el sector financiero privado explore la oportunidad de ofrecer líneas de créditos a las comunidades de propietarios como entidad jurídica, ya que hasta ahora sólo se daba crédito a los particulares.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad