Información sobre vivienda y economía

Rehabilitación

Últimas noticias sobre "Rehabilitación" publicadas en idealista.com/news

Vía Ágora se lanza a la rehabilitación de viviendas con la creación de Rehabiterm

Rehabiterm es un nuevo agente rehabilitador, que surge bajo el auspicio de Vía Ágora, y que tiene como objetivo tramitar las actuaciones de rehabilitación facilitando la gestión en las comunidades, revalorizando las viviendas y regenerando las ciudades haciéndolas más limpias y sostenibles. En concreto, se encargará de la gestión del proyecto técnico y las licencias, la gestión de las subvenciones y la financiación, además de la gestión de los trabajos de rehabilitación.

Una noticia de:

Madrid invierte 135,5 millones en tres años en ayudas a la rehabilitación de viviendas

El Área de Vivienda del Ayuntamiento de la capital apuesta claramente por la rehabilitación del tejido residencial de la capital. De hecho, en los dos últimos ejercicios (2020 y 2021), el Ayuntamiento ha concedido 74,5 millones en ayudas a la rehabilitación. Además, en 2022 tiene presupuestados otros 61 millones en subvenciones. En total, el Consistorio de la capital habrá invertido 135,5 millones en tres años, según datos facilitados por este Área a idealista/news.

Una noticia de:

El Gobierno calcula que se deberían rehabilitar 300.000 casas al año para lograr la descarbonización

El director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín, afirma que para en España debe aumentar en 10 veces el ritmo actual de rehabilitaciones de viviendas para poder cumplir con los objetivos de descarbonización. Los expertos piden colaboración público-privada y más financiación bancaria para acelerar las actuaciones.

Una noticia de:

Hipotecas verdes: qué son y qué requisitos tienen

Estos préstamos son relativamente nuevos en el mercado. Sin embargo, gracias al nuevo enfoque sostenible y ecológico que está llamado a descarbonizar la economía y la sociedad en su conjunto, estos productos hipotecarios se volverán mucho más populares y atractivos para el consumidor medio en los próximos años. En líneas generales, las hipotecas verdes permiten financiar la compra o rehabilitación de una vivienda eficiente y suelen tener un interés más bajo que el de las hipotecas tradicionales.

Una noticia de:

Llegan nuevas deducciones fiscales por reformar la vivienda en 2021 y 2022: importes y requisitos

El Real Decreto-ley que recoge las de medidas para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios incluye la puesta en marcha de deducciones temporales en el IRPF, siempre que las obras de mejora permitan aumentar la eficiencia energética de los inmuebles. Según el texto publicado en el BOE, las bonificaciones se practicarán entre 2021 y 2023 y será necesario contar con un certificado que acredite las mejoras con las obras de actuación. Existen tres tipos de deducción, cuyos importes y cantidades máximas dependen de las actuaciones que se realicen.

Una noticia de:

Cómo ahorrar al menos un 30% en la factura de la luz gracias a la rehabilitación del hogar

El precio récord de la luz ha disparado las facturas de muchos hogares españoles y la previsión apunta a que todavía habrá más subidas, lo que aumenta la preocupación ante la llegada del frío y el cambio al horario de invierno. Por eso, conviene buscar alternativas y éstas pasan por la reforma de las viviendas. Según la empresa especializada Propamsa, la rehabilitación no solo reduce el consumo, sino que mejora el confort y la calidad de vida.

Una noticia de:
Gtres

Preparados, listos … ¡rehabilitación!

La edificación existente ha recuperado en el último año gran parte del atractivo perdido tras la crisis del 2008 como oportunidad empresarial y no sólo para las entidades directamente vinculadas. La ingeniera de caminos Isabel Alonso de Armas repasa la actualidad del sector y destaca varios datos: 1,3 millones de ocupados, hecho que no ocurría desde noviembre de 2011, y 136.878 empresas inscritas a la Seguridad Social, máximo valor registrado al menos en los últimos cinco años.

Una noticia de:

Ocho pros y contras de construir o rehabilitar una vivienda para hacerla más sostenible, según STO

Los expertos de Sto, multinacional alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, analizan las ventajas e inconvenientes de ambas alternativas. La posibilidad de acceder a ayudas económicas para la rehabilitación o la mayor libertad de diseño en la obra nueva, algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir.

Una noticia de: