Información sobre vivienda y economía

Helena Beunza dimite como secretaria general de Vivienda en el Gobierno de Sánchez

Helena Beunza, exsecretaria general de vivienda
Helena Beunza, exsecretaria general de vivienda
Autor: Redacción

Helena Beunza ha comunicado a través de Twitter que cesa en sus funciones como secretaria general de Vivienda, dentro del renombrado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Beunza fue fichada por el ministro José Luis Ábalos en el verano de 2018, tras ocupar el cargo de directora general de políticas de vivienda social en la Comunidad Valenciana. Le sustituirá el socialista David Lucas, ex alcalde de Móstoles, cuyo nombre del cargo es nuevo: secretario general de Agenda Urbana y Arquitectura.

El objetivo inicial de Beunza era reforma la LAU, algo que ya se llevó a cabo en marzo de 2019, y ampliar el parque de viviendas en alquiler.

Licenciada en Derecho, en la especialidad de Derecho Público por la Universidad de Valencia, ha centrado su formación en el ámbito del urbanismo y el medio ambiente. Cuenta, además, con un máster de la London School of Economics en Estudios de Planeamiento Urbano y Regional.

Según su propio Tuit, Beunza señala que ha sido “una  etapa intensa en la que he centrado mis esfuerzos en el avance en el #derechoalavivienda. Mi sincero agradecimiento a José Luis Ábalos, quien confió en mí y respetó mi profesionalidad siempre.

David Lucas será su sustituto. Licenciado en Derecho por la Complutense, Lucas fue alcalde del municipio madrileño de Móstoles entre 2015 y 2018, año en que dimitó por motivos personales. Además, es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III especializado en Derecho Público del Estado, máster en Política Territorial y Urbanística, especialidad Gestión Urbanística, y máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III, con el mejor expediente académico y premio extraordinario.