Cambio de cartas en el inmobiliario de Barcelona en plena desescalada
Comentarios: 0
Conren levantará un centenar de viviendas en un proyecto fallido de Hotusa en Barcelona
Conren Tramway

Cambio de cartas en el inmobiliario de Barcelona en plena desescalada. La gestora Conren Tramway ha comprado un solar ubicado en el paseo de Sant Joan de Barcelona, junto a la estación de Arco del Triunfo, para construir allí un edificio de 9.226 m2, repartidos entre uso residencial, lo que supondrá unas 108 viviendas, y el resto zona comercial. Hasta ahora, el suelo era propiedad de Hotusa.

Desde hace más de una década, estos terrenos pertenecían al grupo hotelero, donde tenían intención de construir un hotel de lujo. Sin embargo, primero la rehabilitación y ampliación de la estación de metro, y después la aprobación de la moratoria hotelera puesta en marcha por la alcaldesa Ada Colau que impide la apertura de nuevos hoteles en el centro de la ciudad entorpecieron los planes del grupo hotelero que finalmente ha optado por venderlo.

Conren Tramway es una gestora de inversiones inmobiliarias fundada por los hermanos Jaime y Paco Hugas y con sede en Barcelona. Entre sus proyectos se incluyen tanto edificios de uso residencial, hotelero y de oficinas.

A principios de año, Conren Tramway vendiío a la firma francesa Amundi Inmobilier, primera gestora de fondos de Europa, un edificio de oficinas en Barcelona, concretamente en el distrito del 22@. El inmueble, situado en la calle Sancho de Ávila, alberga el primer centro coworking del especialista de oficinas Wojo en España.

Por este activo, de 12.500 m2 de superficie construida, Amundi desembolsó 56 millones de euros. Este edificio de oficinas cuenta con 8.330 m2 de superficie alquilable, distribuidas en planta baja y otras seis en altura, con unos 1.200 m2 cada una. Además, cuenta con terraza y dos plazas de párking.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad