Información sobre vivienda y economía

Una casa hecha con contenedores de transporte con búnker antipandemias incluido

Douglas Elliman
Douglas Elliman
Autor: Redacción

El propietario de esta casa hecha con dos contenedores de transporte en un rancho de 14 hectáreas en Colorado no dudó en prepararse un búnker subterráneo para aislarse en sus inventos y prevenir futuras catástrofes. Ahora la pone a la venta por 1,6 millones de dólares, unos 1,4 millones de euros al cambio actual.

Ubicada en la pequeña localidad de Carbondale, supone el contrapunto a la famosa ciudad de Aspen, donde los ricos y famosos disfrutan de las pistas de esquí. Esta vivienda construida a partir de dos viejos contenedores de transporte cuenta con dos dormitorios, dos baños, en más de 125 metros cuadrados. Se construyó en 2016, y cuenta con ventanas de suelo a techo en casi todas las habitaciones, además de terrazas a ambos lados. Su interior es elegante y minimalista con pisos de madera oscura de origen local y paredes blancas.

Una escaleras de caracol baja hasta este sótano-búnker con suficiente espacio para lavandería, una oficina o estudio de arte. Este espacio subterráneo abovedado tiene 15 metros de largo.