Más vivienda de alquiler al mercado de la mano de operadores privados
Comentarios: 0
Grupo Lar y Primonial invertirán 350 millones en ‘build to rent’
Fuente: Unsplash

Más vivienda de alquiler al mercado de la mano de operadores privados. Grupo Lar ha decidido subir su apuesta por la vivienda de alquiler de la mano de la gestora de fondos francesa Primonial, que están ultimando la creación de una joint venture para invertir en vivienda en alquiler (build to rent) y posicionarse en un mercado en alza en España.

El objetivo de este matrimonio empresarial pasaría por invertir unos 350 millones de euros en promociones destinadas al alquiler en los próximos años, adelantan en Expansión. El acuerdo, que se encuentran en la recta final de negociación, podría cerrarse en las próximas semanas si todo evoluciona según lo previsto.

Grupo Lar anunció en octubre del pasado año la puesta en marcha de una plataforma de residencial en alquiler con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades en cartera en 2025 con una inversión prevista de unos 1.000 millones de euros en cinco años.

Con el acuerdo alcanzado con Primonial, la compañía da un paso al frente y acelera su proyecto con un socio inversor internacional con dilatada trayectoria en el mercado inmobiliario.

De acuerdo con los últimos datos publicados por la firma, Grupo Lar gestionaba en 2019 activos inmobiliarios por más de 3.800 millones de euros. En concreto, se encarga de la gestión de Lar España Real Estate, una de las principales Socimis especializadas en centros comerciales del país.

Primonial, por su parte, se refuerza en el mercado español en el que está presente desde que en 2017 comprara la Clínica Sant Antoni, ubicada en Barcelona, entonces en manos de Hucasve por 20 millones de euros.

La gestora de fondos francesa opera principalmente en las áreas de seguros, gestión de activos e inversión en inmobiliario y cuenta con casi 45.130 millones en activos gestionados, según los datos de cierre del pasado año.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta