El coronavirus ha hecho que los propietarios relajen su ansia de vender en un escenario lleno de incertidumbre
Comentarios: 0
Los propietarios de vivienda rechazan un 30% de las ofertas de compra tras el confinamiento
Fuente: Unsplash

El coronavirus ha hecho que los propietarios relajen su ansia de vender en un escenario lleno de incertidumbre. Si bien es cierto que en las últimas semanas ha habido una importante subida del tráfico web en cuanto a visitas y consultas por parte de interesados en la oferta inmobiliaria actual, los propietarios no están dispuestos a vender sus activos por un valor menor al que ellos esperan, por eso están rechazando tres de cada diez ofertas que reciben.

Según un estudio de la inmobiliaria Comprarcasa, se trata de un comprador que responde a un perfil mucho más cualificado que en meses anteriores y que ataca con contraofertas de descuento muy agresivas de entre el 20% y el 30% con respecto al precio de salida. Esto hace que serán descartadas por los propietarios.

Y es que si la ratio de visitas para firmar un contrato de arras antes de la pandemia era de en torno a 10 actualmente se sitúa en cerca de 15, ralentizando las operaciones de venta donde el proceso de negociación se está alargando más de lo habitual.

Una desestabilización del mercado, que, a juicio de esta red inmobiliaria, se alargará durante los próximos meses como consecuencia del estado de alarma, con una caída de las ventas cercanas al 25% durante el presente ejercicio y que probablemente originará una bajada de precios, ante la reducción de la demanda.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta