Información sobre vivienda y economía

Esta casa prefabricada sirve de refugio para el fin de semana por 36.000 euros

El estudio catalán Ágora Arquitectura diseña esta casa de 40 m2 que se entrega en 30 días

Ágora Arquitectura
Ágora Arquitectura

El estudio español Ágora Arquitectura, con sede en Barcelona,  ha diseñado esta pequeña casa prefabricada de 40 m2 pensando en que sirva como refugio para una escapada de fin de semana, tal y como la han bautizado. Ahora se comercializa por 36.000 euros, con un plazo de entrega de 30 días.

La pequeña casa puede servir para instalarla en cualquier entorno rural sin necesidad de ningún tipo de montaje, ya que es transportada entera hasta destino en camión. Este refugio de madera consigue ahorrar en los consumos energéticos con una envolvente revestida de OBS que cubre paredes, techos y suelos para dar calidez al espacio interior, reforzados con piel de corcho y una continua membraba de caucho para asegurar la impermeabilidad.

La obra es una construcción ligera y en seco que debe orientarse al sur. Las ventanas cuentan con doble acristalamiento y para mantener el calor se apoya en en un sistema de ventilación cruzada. La casa se eleva unos centímetros del suelo mediante una hilada de bloques de hormigón, que junto a una cámara de aire ventilada evita que suban las humedades del terreno.

La sala y la cocina se encuentran en la parte frontal para dar continiudad a la casa en el entorno que la rodee. Se abre al exterior por tres puertas correderas. La parte posterior esconde la zona más íntima de la casa con dos espacios para dormir y uno de almacenamiento.